lunes, octubre 25, 2021

Las ventas en supermercados y mayoristas aumentaron por segundo mes consecutivo

En comparación con junio pasado, las ventas en supermercados aumentaron un 4,2% mientras que en los comercios mayoristas crecieron un 7,9%.

Categorías:

Las ventas en los supermercados aumentaron durante julio 4,2% en términos interanuales y 4,6% en comparación a junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio 7,9% a nivel interanual, y no mostraron mayores aumentos respecto a junio.

Por su parte, en los grandes centros de compra el incremento fue de 285,7%, ya que en igual mes de 2020 las operaciones en este sector estaban paralizadas por las medidas tomadas en medio de la primera ola de coronavirus.

Además, en julio las ventas en los supermercados totales a precios corrientes se hicieron en efectivo y ascendieron a $ 37.823 millones, lo que representa un 30,1% del total y mostró un aumento del 51,7% respecto a julio de 2020.

Cabe señalar, que es el segundo mes consecutivo donde los valores de las ventas registran una crecida, ya que en mayo pasado habían caído un 2,7%, mientras que en el acumulado de los siete meses de 2021 la medición de precios corrientes tuvo una suba del 54,3%.

Los datos de julio permiten confirmar un desempeño positivo en el sector desde hace ya cuatro meses en forma interrumpida y con crecimiento interanual en 21 de los últimos 22 meses.

Sólo se registró una caída del 7% en marzo pasado, aunque las ventas en autoservicios mayoristas hace prácticamente dos años que muestran avances interanuales todos los meses. 

Más Leídas

Destacadas