sábado, abril 20, 2024

Lavallol: trabajadores de Bridgestone amenazan con un paro por falta de protocolos

Los empleados de la fábrica de neumáticos reclaman desde el inicio de la pandemia que se respeten las medidas de seguridad e higiene.

Categorías:

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Bridgestone, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora amenazan con parar la producción por la falta de protocolos de seguridad e higiene para hacer frente la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, que representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se reunieron el miércoles con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional local para exigir mejores condiciones laborales para los operarios, aunque quedaron en que se volverán a ver las caras el próximo lunes.

- Publicidad -

Asimismo, el personal de la empresa Bridgestone de Llavallol señaló que la situación en el lugar de trabajo “ha llegado a un punto de tensión extrema” que si no se resuelve en el próximo encuentro va a derivar en un conflicto mayor. “Si no hay un arreglo vamos a volver a parar”, advirtieron.

“Se convoca a los trabajadores a prestar tareas fuera de su horario habitual, lo que genera contacto con mayor cantidad de compañeros y se aumenta el riesgo de contagio de Covid-19; a su vez, continúa sin resolverse problemáticas de condiciones de higiene y seguridad en distintos sectores”, expresaron en un comunicado.

En tanto, según explicaron desde el SUTNA, los contactos estrechos de caso positivos de coronavirus no son aislados y también se les descuenta el salario, en caso de que la persona infectada no se presente a cumplir con su labor.

Vale recordar que en junio, el sindicato realizó en junio un paro de 24 horas en la planta Firestone de Llavallol por el “incumplimiento de la empresa de las medidas sanitarias elementales”. En ese momento, había seis personas infectadas y varios de los empleados habían mantenido contacto estrecho.

- Publicidad -

De esta manera, por estas horas intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense como mediador, que ya convocó a las partes a un nuevo encuentro. Será el martes próximo y el gremio espera respuestas por parte de la empresa y señalaron que de no haber novedades, realizarán una medida de fuerza.

Más Leídas

Destacadas