martes, noviembre 30, 2021

Le entraron las balas: piden que Vidal explique la entrega de patrulleros sin blindar

Al menos una docena de municipios recibieron móviles sin las condiciones mínimas de seguridad. En Diputados buscan que la Gobernadora informe los motivos.

El candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados de la provincia por el Frente de Todos, Avelino Zurro, apuntó contra gobernadora María Eugenia Vidal por la entrega de patrulleros sin el blindaje obligatorio y exigió “respuestas inmediatas”.

Por medio de un proyecto, el legislador pidió que se informe si se han efectuado entregas de móviles policiales en el mes de Julio de 2019 en los Municipios de Chacabuco, Junín, General Viamonte”.

Así como también, en “Lincoln General Pinto, Trenque Lauquen, Rivadavia, Ameghino, Carlos Casares, Pehuajó, Henderson, Guamini, Leandro N. Alem, Carlos Tejedor y Daireaux”.

De corroborarse la falta del blindaje establecida por ley, el diputado reclamó que se esclarezcan los motivos y se “reasigne el prepuesto necesario para atender la puesta en funcionamiento de los automóviles en cada dependencia”.

Se requiere conocer en forma urgente, los motivos de la omisión y el momento en que se hará entrega a los municipios de las partidas necesarias para que los mismos puedan estar operativos”, remarcó Zurro.

Además, el precandidato solicitó que se “indique los términos en que se han efectuados su adquisición, como así también la entrega de los mismos, debiendo en tal caso acompañar los Convenios y/o documentos expresando si fue realizada bajo el amparo de la Ley N° 14.806 y sus modificadoras de Emergencia en Seguridad”.

Más Leídas

Destacadas