Un puñado de legisladores bonaerenses del PRO respaldó el relanzamiento del espacio amarillo que lanzó el titular del partido a nivel nacional, Mauricio Macri en el acto que encabezó en el barrio porteño de La Boca este jueves y en el que se distanció de La Libertad Avanza y de los ex candidatos a presidentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Las ideas del PRO son las que nos puedan preguntar cualquiera de todos los que estamos acá qué pensamos de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y estar seguros que vamos a contestar que es una dictadura. Sin dudar, sin titubear y sin pedir que hable otra persona por nosotros”, manifestó el titular del bloque del PRO en el Senado bonaerense, Alejandro Rabinovich.
En una avalancha de imágenes, los legisladores bonaerenses del PRO compartieron en sus redes sociales fotos del evento que encabezó Mauricio Macri en la tarde del jueves en el barrio porteño de La Boca, en las que se pudo ver a los dirigentes del espacio y se notó el faltazo del ala bullrichista y larretista.
“Seguimos acá, firmes. Con la misma identidad y las mismas convicciones. Este compromiso que tomamos en el PRO es para siempre. Orgulloso de que Mauricio Macri vuelva a presidir nuestro partido”, arengó el senador bonaerense del espacio amarillo Jorge Schiavone.
Cabe señalar que, luego de que Patricia Bullrich anunciara que se incorporaba a la gestión del presidente Javier Milei como Ministra de Seguridad, decidió llamar a elecciones para que el PRO tuviera un nuevo titular del partido a nivel nacional, y en ese contexto, Macri volvió a dirigir el espacio, hecho que tuvo el respaldo de algunos legisladores bonaerenses del PRO.
Otro de los legisladores bonaerense del PRO que se manifestó a favor de la transformación del espacio, fue el senador Alex Campbell que citó las declaraciones que dio Macri en el La Boca y aseguró que a partir de este jueves el partido tenía un nuevo comienzo y era la demostración de una “renovación con los valores de siempre”.
“El PRO se basa en acciones: trabajar, hacer y gestionar. Eso es lo que nos diferencia. Los valores que sostenemos desde hace más de 20 años son los mismos con los que seguiremos construyendo este nuevo PRO”, destacó la senadora bonaerense, Aldana Ahumada.
Por su parte, el entre los legisladores bonaerenses del PRO, también estuvo Adrián Urrelli, destacó que la “renovación también es volver a las raíces” y coincidió en que el 1 de agosto nació un “nuevo PRO y vuelve a ser junto a Mauricio Macri”. “Se puede hacer un país mejor”, sostuvo.
Legisladores bonaerenses del PRO y la ruptura con Bullrich
En el acto que encabezó Mauricio Macri, el líder del espacio amarillo apuntó a a las “internas dañinas”, en clara crítica a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al exjefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, como así también sostuvo que “faltó convicción para defender cambios que hoy una amplia mayoría de los argentinos acompañan”.
En torno a ello, el espacio amarillo a nivel provincia de Buenos Aires debió convocar a nuevas elecciones, dado que quedó acéfalo luego de que un puñado de legisladores bonaerenses del PRO y otros referentes dejaran el partido y la senadora, Daniela Reich debiera presentar su renuncia.
En este contexto, tanto en el Senado como en Diputados, los legisladores bonaerenses del PRO se dividieron y conformaron una vertiente que incluye un perfil más clásico del espacio amarillo y otro con tintes libertarios que responden a la conducción de Patricia Bullrich y que no participaron del relanzamiento que encabezó Macri.