sábado, febrero 4, 2023

Legisladores bonaerenses recordaron a Nisman y a Arturo Illia, en sus aniversarios

Los legisladores bonaerenses recordaron el aniversario de los fallecimientos del fiscal Alberto Nisman y del expresidente Arturo Umberto Illia.

Los diputados y senadores bonaerenses de la oposición de Juntos este miércoles en sus redes sociales recordaron el aniversario de los fallecimientos del fiscal Alberto Nisman y del expresidente de la Nación, Arturo Umberto Illia.

Los legisladores bonaerenses que rememoraron en sus cuentas de Twitter a Nisman fueron Walter Carusso, Aldana Ahumada, Lorena Petrovich, Maricel Etchecoin, Martiniano Molina, Juan Carrara y Nidia Moirano, entre otros.

- Publicidad -

En tanto, los integrantes del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires que esta mañana ensalsaron la figura del expresidente Illia fueron Walter Carusso, Maximiliano Abad, Melisa Greco y Alejandra Lordén, todos de extracción radical.

“Ninguna sociedad puede progresar si la impunidad se transforma en moneda corriente”, compartió el diputado bonaerense y miembro titular del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, con el fin de referirse al dudoso fallecimiento de Nisman.

Bajo ese eje, el legislador provincial sobre la muerte del magistrado judicial expresó en la red social: “Seguimos exigiendo el máximo esfuerzo de la Justicia, y el compromiso del Estado, para esclarecer este hecho”.

Otra legisladora bonaerense que se refirió al fallecimiento de Nisman fue la senadora provincial de Juntos , Aldana Ahumada. “8 años del magnicidio de Nisman. 8 años de oscuridad e impunidad”, publicó la referente de la oposición del Senado bonaerense, junto a una imagen del magistrado.

- Publicidad -

Tras referirse al fallecimiento del fiscal Nisman como un “magnicidio”, Ahumada dijo que, desde el espacio que integra, “seguimos esperando respuestas. Seguimos exigiendo justicia, por él, y por todos los argentinos”.

En sintonía con las declaraciones de la legisladora Ahumada, en las últimas horas de este miércoles se pronunció en sus redes sociales la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich.

“No abandonamos el reclamo de verdad y justicia. Nuestros hijos merecen un país donde las heridas de la impunidad que aun persisten, sean sanadas. Abrazo a la familia de Nisman en esta fecha que los argentinos no olvidamos”, compartió Petrovich.

A su vez, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, no quiso quedarse atrás y en sus redes sociales rememoró el fallecimiento del fiscal Nisman, que se produjo el 18 de enero de 2015 en las inmediaciones de su departamento en Puerto Madero.

Hace 8 años, el kirchnerismo asesinaba a Nisman. ¡Nunca lo olvidemos, exijamos justicia!”, sostuvo Bugallo con el fin de responsabilizar al Gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner del fallecimiento del fiscal.

Legisladores bonaerenses recordaron a Ilía

Además de los sentidos mensajes que recordaron el fallecimiento de Nisman, los legisladores bonaerenses rememoraron al médico y político que dirigió al país entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.

“A 40 años del fallecimiento de Don Arturo Illia, vale recordar que su gobierno fue el único en la historia en destinar el 23% del presupuesto a Educación. Orgullo y ejemplo a seguir”, manifestó Carusso en la red social del pajarito, antes de recordar al fiscal Nisman en sus redes.

Del mismo modo se pronunció el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputado, Maximiliano Abad, tras distinguir la figura de su compañero del partido centenario.

“Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Arturo Illia, ejemplo de transparencia, honestidad y austeridad. Trabajamos todos los días para mantener su legado más vivo que nunca y defender sus valores”, expresó el actual precandidato a gobernador bonaerense por el radicalismo.

Al igual que sus compañeros de banca, la diputada radical de la provincia de Buenos Aires, Melisa Greco, en las últimas horas de este miércoles rememoró el aniversario del fallecimiento del expresidente Illia.

“Jamás acepten los jóvenes que les cercenen el más importante de los derechos que tiene el ser humano, que es la libertad de pensar”, citó Greco del exmandatario y luego se refirió a Illia como un “paradigma de político y Estado ejemplar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario