lunes, mayo 16, 2022

Legisladores bonaerenses promueven más colectas para Corrientes tras el éxito de Maratea

Legisladores provinciales del oficialismo y la oposición lanzaron colectas para asistir a Corrientes tras el éxito del influencer, Santiago Maratea.

El éxito del influencer, Santiago Maratea, quien en las últimas horas del sábado lanzó una colecta voluntaria para juntar fondos y asistir en los incendios que afectan la provincia de Corrientes superando los $100 millones, promovió que varios intendentes y legisladores provinciales se sumarán a la movida con numerosas convocatorias.

Quienes dieron el primer paso para acoplarse a la ola maratea fueron los legisladores de Lanús, el diputado Nicolás Russo y el senador José Luis Pallares, ambos dirigentes difundieron la colecta que impulsó la Fundación Club Atlético Lanús, institución que preside Russo.

- Publicidad -

“Los incendios están afectando la vida de muchas personas, flora y fauna del lugar. Desde FundaCAL queremos solidarizarnos con esta trágica situación, y te invitamos a participar de la campaña”, retwitteó el Russo.

Desde la Fundación Club Atlético Lanús piden colaboración con la donación de agua embotellada, bebidas isotónicas (como gatorade o powerade), elementos de primeros auxilios y alimentos enlatados. “Desde nuestra ciudad de Lanús podes enviar tu ayuda a través de la FundacionCAL”, agregó Pallares en su cuenta personal de Twitter.  

- Publicidad -

Desde el radicalismo, se sumaron esta tarde el diputado Valentín Miranda con la difusión de una colecta que realizan los bomberos de Trenque Lauquen, distrito que comanda Miguel Fernández. “Las donaciones serán recibidas las 24hs en el cuartel (Alem 466)”, precisó.

En el cuartel de bomberos de Trenque Lauquen se pide por agua mineral, gatorade, barras de cereal, medicamentos para quemaduras, gasas, analgésicos y comida enlatada. La recepción se realizará durante este lunes, martes y miércoles de esta semana, para su posterior distribución en la zonas afectadas de Corrientes.

En tanto, desde La Plata el diputado del Pro Daniel Lipovetzky impulsó una colecta de bidones de agua, insumos médicos de higiene y desinfección, y alimentos, desde su propio despacho del anexo de la Cámara de Diputados (53 e/ 8 y 9) de 13 a 19 hs. Además, se recibirán donaciones en la Metalúrgica TH (de calle 131 e 45 y 46 de 9 a 13 hs) y en Montengo que está ubicado en 29 e/ 39 y 40 de 10 a 19.

Daniel Lipovetzky impulsa otra colecta por Corrientes desde la Cámara de Diputados.
Daniel Lipovetzky impulsa otra colecta por Corrientes desde la Cámara de Diputados.

También desde La Plata, el diputado radical Claudio Frangul pide donaciones en el Comité Sección 2°, ubicado en calle 4 entre 43 y 44, de 10:30 a 17 horas. “Corrientes nos necesita”, resaltó.

Asimismo, desde Juntos el legislador de Quilmes Martiniano Molina promueve la colaboración con ropa, zapatos y zapatillas, agua mineral, bidones vacíos, frazadas, elementos de primeros auxilios, medicamentos, y demás insumos para los cuarteles de bomberos de Corrientes. La recepción se realiza en el local de Juntos de Guido e Irigoyen del municipio.

Efecto Maratea: la colecta que motivó a la política

Los incendios que se viven en la provincia de Corrientes causaron una colecta por parte del influencer Santiago Maratea para conseguir los insumos necesarios para los Bomberos Voluntarios y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Mi plan era salir pero Corrientes se está prendiendo fuego, hay que arrancar todo esto ya porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo. Aparte de eso hay un montón de animales afectados”, aseguró Maratea en sus redes sociales.

Maratea aseguró que charló con bomberos voluntarios de San Miguel, que necesitan una camioneta que ronda los $6 millones, además de insumos para poder trabajar lo mejor posible. También se comunicó con veterinarios en busca de ayudar a los cientos de animales afectados en la zona.

Con el correr de las primeras horas del domingo, las ayudas superaron los $100 millones y la cifra sigue subiendo. El éxito del influencer Maratea provocó tensiones con el Gobierno nacional ante la supuesta “inacción” para el combate de los incendios en Corrientes.  

Incluso, el presidente de la Nación Alberto Fernández salió aclarar que hicieron “todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana y antes también”. “Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, apuntó durante un acto en Santa Clara del Mar donde inauguró un polideportivo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario