lunes, marzo 4, 2024

Legisladores bonaerenses de UxP rechazaron el DNU de Milei: “Pretende hundir al pueblo por decreto”

Los Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria rechazaron el DNU de Milei y lo llamaron a respetar la democracia.

Este jueves, a menos de doce horas de que se conozca el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei con un sinfín de reformas estatales, laborales y sociales, los Legisladores de la provincia de Buenos Aires del bloque de Unión por la Patria emitieron un comunicado que rechaza profundamente las nuevas medidas, y llama al presidente a respetar las instituciones democráticas.

“Los Senadores del bloque de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro rechazo y profunda preocupación por el DNU anunciado por el presidente de la Nación. Las medidas propuestas por Javier Milei no solo representan un brutal avasallamiento de las instituciones democráticas, sino que generan un enorme perjuicio al pueblo argentino”, expresa el inicio del comunicado de los Legisladores bonaerenses.

- Publicidad -

En esa línea, el escrito que lleva la firma del bloque completo de Senadores bonaerenses de Unión por la Patria remarca que Milei “pretende tomar mediante un DNU, de espaldas al congreso y arrogándose facultades legislativas, medidas que violan el Artículo 29 de la Constitución nacional, extralimitándose en lo dispuesto en los Artículos 76 y 99, inciso 3”. “El presidente pretende destruir nuestra querida Nación, privatizar las empresas nacionales y hundir al pueblo argentino por decreto”, explicitan.

Los Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria rechazaron el DNU de Milei y lo llamaron a respetar la democracia.
Los Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria rechazaron el DNU de Milei y lo llamaron a respetar la democracia.

“Frente al silencio cómplice de algunos, exigimos que se respete la democracia y la división de poderes, convocando a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para tratar y debatir los proyectos de ley como corresponde, con las y los representantes del pueblo argentino. A 40 años de la restauración democrática, las pretensiones autocráticas de nadie pueden poner el riesgo la institucionalidad que supimos construir”, sostienen los Legisladores bonaerenses.

Por último, el comunicado de los Legisladores bonaerenses manifiesta que “no se puede confundir la legitimidad democrática con haber ganado una elección. Los más de 200 años de historia y los flamantes 40 de vida democrática nos demuestran que cualquier camino que emprenda la Argentina deberá ser respetando la Constitución nacional y la República”.

En consonancia con el mensaje de los Legisladores bonaerenses, la titular del bloque de Senadores de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, sostuvo en sus redes sociales que el DNU anunciado durante la noche de este miércoles “derogó la Patria”. “Es el regreso de Alfredo Martínez de Hoz”, ratificó la edil.

- Publicidad -

“Qué tristeza pensar que en 30 años de docencia enseñamos el concepto de Patria, hoy Milei acaba de derogarlo”, reflexionó la Senadora bonaerense de Unión por la Patria, Laura Clark, en sus redes sociales.

Por su parte, el Senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, expresó que el “DNU firmado por el presidente Milei atenta contra la institucionalidad del sistema democrático argentino”. “No se pueden derogar derechos y leyes por la sola voluntad de una persona. La gobernabilidad se logra con el diálogo y el respeto entre los poderes del Estado”, sintetizó.

“Ocultar una decisión política bajo la forma de un DNU para pasar por encima del Congreso nacional es de una gravedad institucional sin precedentes. Ganar una elección no habilita al presidente a violar todo el sistema constitucional, ni eliminar los derechos laborales de los trabajadores, como así tampoco destruir la industria de nuestro país”, finalizó Vivona.

En este contexto, la Senadora bonaerense, María Rosa Martínez, analizó que el DNU de Milei se basa en los principios de “saqueo y dictadura presidencial”, al tiempo que recordó que los “trabajadores conquistaron muchos derechos y no piensan resignarlos. Solo el pueblo salvará al pueblo”.

Más tarde, la Legisladora bonaerense, Sofía Vannelli, advirtió en sus redes sociales que a Milei “solo le faltó derogar la Constitución nacional”. “Un DNU donde el presidente se excede en facultades para beneficiar a grandes grupos económicos y perjudicar al pueblo. Una cadena nacional con un discurso adoctrinador y militante. Un cacerolazo como respuesta de un pueblo que lo amenazan si marcha en las calles. Esperamos que la Justicia esté a la altura de estas discusiones”, concluyó.

Diputados bonaerenses de UxP también repudiaron el DNU de Milei

En línea con el descontento de los Senadores de la provincia de Buenos Aires, el bloque de Diputados bonaerenses de Unión por la Patria también ratificó su descontento con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado y anunciado en las últimas horas por el presidente Javier Milei.

“La motosierra de Javier Milei también es para las instituciones de la democracia. De espaldas al pueblo y con un DNU que rifa el futuro y los derechos de las y los argentinos, pretende vender empresas públicas y liberar los precios de medicamentos, alquileres y alimentos”, escribió el titular del bloque de Diputados bonaerenses de Unión por la Patria, Alexis Guerrera.

En ese sentido, la diputada bonaerense Lucía Iañez, remarcó que Milei le dio paso “al velorio de toda la teoría del derecho”. “Vienen por los clubes. Vienen por las empresas. Vienen por los recursos. Vienen por tu laburo. Vienen por todo”, advirtió la legisladora de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora bonaerense Debora Galán, cuestionó a los funcionarios de Milei por la poca atención que le dieron a los cacerolazos y las movilizaciones que iniciaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego del anuncio del DNU, y que se replicaron en cientos de localidades de todo el país con el objetivo colectivo de demostrar el descontento para con las medidas decretadas por el Gobierno nacional.

“Justifiquen el decretazo inconstitucional, ya van a ir por ustedes”, confirmó Galán. En tanto, la Diputada bonaerense Soledad Alonso, expresó que la “única verdad es la realidad, y es que Milei gobierna para beneficio de la casta”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

Participá con tu comentario