martes, abril 23, 2024

Legisladores bonaerenses repudiaron el cierre de Télam: “Retrocedieron 44 años”

Legisladores bonaerenses del peronismo y la izquierda repudiaron el cierre de Télam y se solidarizaron con los trabajadores de la agencia.

En medio de las expectativas por el discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador Axel Kicillof, un puñado de legisladores bonaerenses del peronismo y la izquierda repudiaron esta mañana el cierre de la agencia de noticias Télam, que desde anoche sufre el avance del Gobierno nacional que ordenó el vallado del edificio donde funciona la redacción central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Asimismo, la senadora de Unión por la Patria que se desempeña como jefa del bloque dentro de la Legislatura bonaerense, Teresa García, publicó en sus redes sociales una página del Archivo Nacional de la Memoria de abril de 1981, que marca a los distintos medios de comunicación en base a su comportamiento “positivo, objetivo y negativo” respecto de las políticas aplicadas por la dictadura militar que regía en ese momento. “Es marzo, retrocedieron 44 años”, sentenció la legisladora kirchnerista.

- Publicidad -

En ese contexto, la senadora y referente del Nuevo Encuentro, Laura Clark, expresó su repudio al mencionar que el “emperador presidente ha decidido y ejecutado el cierre de una agencia de noticias que tiene 78 años de historia e información mientras nos quiere vender libertad”. “Solidaridad con todos los trabajadores de Télam”, concluyó. 

“La Agencia Télam tiene una gran trayectoria de 78 años informando a nivel federal. Su cierre apunta contra el acceso a la información de todas las provincias y favorece a la creación de un discurso único. Télam es libertad de expresión, no a su cierre”, escribió en sus redes sociales el diputado bonaerense de Unión por la Patria que responde al Frente Renovador, Nicolás Russo

En ese sentido, su par de Ensenada en la Legislatura bonaerense, Susana González, advirtió que el presidente Javier Milei ordenó el cierre de Télam “sin ninguna legalidad y a medianoche, como en la dictadura”. “Mi solidaridad con todos los trabajadores y mi más absoluto repudio a este Gobierno dictador. Hay que despertar”, ratificó la diputada del Frente Grande

En tanto, la senadora de Unión por la Patria la provincia de Buenos Aires, María Rosa Martínez, hizo hincapié en que Milei “gobierna sin el Congreso, con odio y revanchismo”, al tiempo que “ataca la libertad de expresión, a los trabajadores y atenta contra el derecho a la información de todo el pueblo”.

- Publicidad -

En línea con sus pares, la diputada bonaerense, Mariana Larroque, señaló que el Gobierno nacional “censura y atenta contra la libertad de expresión y la democracia en nombre de la falsa libertad que pregonan”. “Acompañamos a sus trabajadoras y trabajadores. No al cierre de Telam”, concluyó.

En este contexto, la diputada bonaerense de Unión por la Patria y militante de La Cámpora en la ciudad de Chacabuco, Micaela Olivetto, reposteó el escrito de la referente de la Juventud Peronista, Lucía Cámpora, e ironizó sobre la decisión tomada por el presidente Milei al parafrasearlo. “Viva la Libertad”, posteó. 

Vale precisar que, Lucía Cámpora, que se desempeña como secretaria general de la Juventud Peronista nacional, expresó su solidaridad con los 700 trabajadores de Télam que quedarán sin trabajo tras su cierre, y señaló que es la única agencia “con despliegue en todo el país y de la que se nutren el resto de los medios de comunicación”. “No es cierto que no la necesitamos”, explicó la dirigenta. 

“Cómo en la dictadura, tras lo dicho por Milei, Télam amaneció con un vallado policial, la página caída y cientos de telegramas a sus trabajadores “dispensandolos” de ir a trabajar. Es un ataque sin precedentes al derecho a la información, la comunicación y los derechos laborales”, expresó la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Laura Cano

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario