sábado, junio 15, 2024

Legisladores bonaerenses repudiaron los ataques a la casa del intendente de 25 de Mayo

Legisladores bonaerenses repudiaron los ataques que sufrió el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.

En las últimas horas diputados y senadores bonaerenses de la oposición salieron a repudiar los hecho vandálicos que sufrió en su vivienda familiar y en su vehículo el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, producto de la decisión de avanzar en la venta del predio del ex matadero municipal del distrito de la Séptima sección electoral.

En ese sentido, la senadora bonaerense del GEN, Lorena Mandagarán, y su par del PRO Marcelo “Chuby” Leguizamón, presentaron un proyecto de repudio en la Cámara alta con el objetivo de condenar los ataques perpretados por manifestantes y solidarizarse con el jefe comunal de 25 de Mayo y con su familia.

- Publicidad -

Por su parte, el senador bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) y también representante de la Séptima sección electoral, Alejandro Cellillo, reclamó “cero tolerancia frente a la violencia e intimidación” que padeció el intendente Ramiro Egüen, la que calificó como “propia de un grupo cobardes”.

En tanto, la diputada bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski se plegó al repudio a los ataques y manifestó su apoyo a las medidas de Ramiro Egüen. “Desde diciembre pasado viene realizando un gran trabajo por medio de innumerables gestiones en pos de una mejor calidad de vida para los veinticinqueños”, sostuvo.

El proyecto de repudio a los ataques sufridos por el intendente de 25 de Mayo, de autoría de la senadora Lorena Mandagarán.
El proyecto de repudio a los ataques sufridos por el intendente de 25 de Mayo, de autoría de la senadora Lorena Mandagarán.

Asimsimo, la diputada bonaerense de la UCR y vicepresidenta 3° de la Cámara baja, Alejandra Lordén rechazó el “canallesco episodio” contra el alcalde de 25 de Mayo y se sumó al mensaje de solidaridad que enviaron sus pares. “No hay, ni debe haber, más lugares para violentos”, sostuvo la legisladora oriunda de Saladillo.

Los episodios de violencia se desataron luego de que el intendente de 25 de Mayo resolviera poner en venta el predio del exmatadero municipal, en el que funciona el Frigomayo SA, y dejar sin efecto la prórroga de concesión hasta 2031, que fue aprobada por la gestión a cargo del peronista Hernán Ralinqueo, que perdió el distrito en las elecciones del año pasado.

- Publicidad -

El alcalde del GEN llevó la propuesta de venta de lote del exmatadero al Concejo Deliberante, pero finalmente quedó en pausa para buscar concensos con la oposición. A su vez, Ramiro Egüen decidió conformar una mesa de diálogo para conocer las particularidades del caso desde todos los actores involucrados. 

Vale destacar que, Frigomayo SA es la segunda empresa más grande de la localidad que conduce Ramiro Egüen desde el 10 de diciembre pasado y se calcula que emplea a alrededor de 150 trabajadores de la región.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario