martes, marzo 5, 2024

Legisladores opositores criticaron el discurso de Kicillof: “Debería darle vergüenza”

Miembros opositores de la Legislatura bonaerense criticaron en duros términos el discurso de Axel Kicillof en la asunción de su segundo mandato.

En el marco del acto de asunción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, diputados y senadores opositores de la Legislatura bonaerense criticaron con dureza el discurso del mandatario reelecto, que esta tarde comenzó su segundo mandato en el sillón de Dardo Rocha.

Una de ellas fue la senadora bonaerense radical, Flavia Delmonte, quien apuntó contra Kicillof por repudiar el ajuste que realizará el presidente de la Nación, Javier Milei. “Si se tiene que hacer un ajuste a nivel nacional es por el manejo irresponsable de los recursos públicos que realizó su gobierno. La solución a los problemas de fondo, no son más endeudamiento y más emisión monetaria”, fustigó la legisladora por la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

Asimismo, la senadora bonaerense del PRO, Aldana Ahumada, cargó contra Kicillof por haber asegurado que la provincia de Buenos Aires es la menos favorecida en el reparto de la coparticipación federal. “Aportamos casi el 40% y recibimos poco más del 20%”, dijo esta tarde Kicillof en la Asamblea Legislativa que lo volvió a proclamar gobernador bonaerense.

Kicillof dice que no le alcanzan los recursos de la coparticipación.  En lugar de hacer reformas estructurales, se pasó los últimos 4 años dilapidando la plata de los bonaerenses, por ejemplo aumentó los cargos políticos en un 140%”, lanzó Ahumada.

También, la diputada bonaerense de Juntos, Laura Ricchini, disparó contra Kicillof por sus dichos en materia educativa: “A los fanáticos del cálculo del costo y beneficio, les pregunto cuánto cuesta un chico que no accede a la escuela”, dijo el Gobernador, al tiempo que defendió los programas estatales como Conectar Igualdad bonaerense.

“Acá está el resultado del gobierno que defendés, Kicillof. Debería darles vergüenza hablar de educación, y más aún de inclusión”, posteó la diputada bonaerense por la Cuarta sección electoral, junto con una foto que postula que de cada 100 chicos que ingresan a la escuela solo 16 terminan el secundario con los saberes necesarios.

- Publicidad -

En cuanto a la bancada libertaria, el diputado bonaerense Guillermo Castello se hizo eco vía Twitter del fallido de Kicillof cuando se quiso referir a la localidad “Carmen de Patagones” y dijo “Patacones”, al tiempo que también cruzó al Gobernador por la coparticipación.

Kicillof ante la Asamblea Legislativa: ‘Quiero comprometer al resto de las fuerzas políticas a recuperar los recursos que le fueron quitados a la Provincia ‘. Pero, ¿por qué no se los exigiste a Alberto en estos 4 años?”, ironizó Castello.

Asimismo, el diputado bonaerense por La Libertad Avanza PBA, Nahuel Sotelo, realizó varios posteos en los que criticó a Kicillof, en los que le advirtió al mandatario que “ya no tienen la maquinita de imprimir billetes”.

“Hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia asistimos a la asunción del gobernador Kicillof. Todos los diputados y senadores tenemos que ver ‘por obligación’ un video promocional de él. Usan un momento institucional para seguir haciendo ¿campaña? Delirio”, se quejó Sotelo.

Por último, el diputado bonaerense del Partido Obrero, Guillermo Kane, también le dedicó varios tweets a Kicillof, en los que igualó al mandatario bonaerense con Milei, y abordó la polémica temática de la coparticipación: “El tradicional lamento de Kicillof sobre la coparticipación no lleva a ninguna parte. Hay enormes recursos en la provincia que no piensa tocar (agro, bingos, bancos, industria). Solo propone tomar más deuda”.

“Milei aseguró que vamos a una masacre social y amenazó con sacar planes sociales a los desocupados que se movilicen. Kicillof escuchó que Milei dio gestos de pacificación en las últimas horas, que saludó. Se ve que la casta y los trabajadores tienen intereses distintos”, indicó Kane.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario