viernes, abril 19, 2024

Legisladores de la UCR valoraron el mensaje de unidad de la Convención Radical bonaerense

Diputados y senadores bonaerenses de la UCR resaltaron el mensaje de unidad que emanó de la Convención Radical bonaerese.

Los diputados y senadores bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires valoraron el mesaje de unidad que emanó de la Convención Radical bonaerense, en la que también se ratificó la pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio y el reclamo al gobernador Axel Kicillof de que le ponga fecha a las elecciones generales.

En esta línea, el diputado Claudio Frangul se refirió al encuentro y manifestó la confianza de la UCR para ser los próximos elegidos en las elecciones de 2023. “Estamos preparados para gobernar”, aseguró.

- Publicidad -

A pesar de las internas que enfrenta la UCR de la provincia de Buenos Aires entre el abadismo, el possismo y la Evolución, la Convención del partido, tuvo por objetivo ratificar la unidad y la capacidad de los dirigentes de dirimir las diferencias para continuar con las alianzas de Juntos por el Cambio.

“El radicalismo es el partido que aporta certidumbre al proceso político actual, porque tiene instituciones internas que regulan que los liderazgos no se conviertan en personalismos: hay líderes claros, pero hay partido, criterio colectivo y, sobre todo democracia interna”, detalló el senador bonaerense por la Quinta sección electoral, Ariel Bordaisco.

Cabe mencionar que, en el evento que contó con la participación 369 radicales, se resolvieron las nuevas autoridades de la Convención Radical bonaerense y a los miembros de la Junta Electoral provincial de la UCR.

Esta Convención se trató de hacer lo que hay que hacer para transformar la provincia y el país. El partido reunió a 369 convencionales que debatieron y aprobaron una hoja de ruta que tiene un objetivo muy claro: gobernar para sacar al país de este presente tan triste”, consderó el senador Bordaisco.

- Publicidad -

En ese sentido, las definiciones que se tomaron en la Convención Radical bonaerense de los dirigentes que encabezarán los lugares mencionados, estuvo en línea con la paridad que se buscó consensuar en el encuentro a fin de mostrar unidad dentro de la UCR.

Adelante Buenos Aires logró el acompañamiento de los otros sectores, aún del possismo, que recurrió a la Justicia para frenar la Convención y su planteo fue rechazado. Los números finales de la Convención fueron 210 de Adelante Buenos Aires, 82 Evolución y 76 del possismo. Así, la presencia de todos los sectores, legitimó y empoderó el liderazgo de Abad y de su espacio”, agregó Bordaísco.

En esa línea, también se expresó la senadora bonaerense y vicepresidente de la UCR bonaerense, Erica Revilla, que destacó que “el radicalismo se fortalece como protagonista dentro de JxC”, al tiempo que aseguró que el radicalismo es un “partido con convicciones claras, vocación de poder y voluntad de transformar la PBA”.

Por otra parte, desde la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense, Emiliano Balbín, reconoció que siente un “verdadero orgullo” de ser parte de “un partido que discute, que analiza la realidad y que construye en base a consensos”, mientras que destacó que el día de la realización de la Convención de la UCR fue una jornada histórica.

En tanto que, su par en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires por la Séptima sección electoral, Alejandra Lórden, aseguró que “la Convención bonerense de la UCR ratificó el rumbo: la unidad de Juntos por el Cambio para transformar la provincia de Buenos Aires”.

Por último, legisladora de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Anahí Bilbao, decidió agradecer a los organizadores de la Convención Radical bonaerense que se llevó a cabo este sábado en Coronel Suárez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario