jueves, mayo 26, 2022

Legislatura bonaerense: cruces por una convocatoria a civiles para manejar patrulleros

Legisladores de Juntos salieron a criticar al ministerio de Seguridad provincial y tildaron la convocatoria de “peligrosa”.

Luego que se conociera la convocatoria del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que civiles se anotaran para manejar patrulleros de la Policía, desde la Legislatura bonaerense lanzaron duras críticas.

En este sentido, algunos legisladores bonaerenses de Juntos tildaron al gobernador provincial, Axel Kicillof, y al Ministro, Sergio Berni, de realizar una búsqueda “insólita y peligrosa” para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

- Publicidad -

El senador de Juntos, Walter Lanaro, consideró que la iniciativa es "peligrosa para los vecinos"
El senador de Juntos, Walter Lanaro, consideró que la iniciativa es “peligrosa para los vecinos”

“¡Insólita y peligrosa convocatoria de la Provincia para que civiles -sin experiencia, ni conocimiento – se expongan a manejar patrulleros! Peligroso para los vecinos, para los conductores, ¡para todos! Otro parche más, la seguridad mal entendida por Sergio Berni y Axel Kicillof”, arremetió el senador de Juntos, Walter Lanaro.

En consonancia, el diputado de Juntos, Juan Carrara, precisó que “el gobierno de Kicillof ya es sinónimo de improvisación e irresponsabilidad”. “Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a los policías y a todos los vecinos, están dejando una Provincia atada con alambres”, lanzó.

El diputado de Juntos, Juan Carrara, sostuvo que la convocatoria es "irracional"
El diputado de Juntos, Juan Carrara, sostuvo que la convocatoria es “irracional”
- Publicidad -

La iniciativa fue dada a conocer semanas atrás a través de un posteo del municipio de Berisso, liderado por el oficialista Fabián Cagliardi, en el que se anunciaba un “reclutamiento de conductores” de patrulleros.

No obstante, la iniciativa del Gobierno provincial que generó ruido en Berisso también tuvo sus réplicas semanas atrás en otros municipios bonaerenses como Cañuelas, Brandsen y General Rodríguez.

Según se inscribe en un flyer publicado en las redes sociales del municipio de General Rodríguez, conducido por el oficialista Mauro García, la propuesta se debe a una nueva planificación de seguridad en la provincia que permitirá a los distritos contar con mayor respaldo policial.

Dentro de los requisitos que se pedían en los anuncios emitidos por los distritos se encontraban: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; poseer registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes y poseer aptitudes físicas para la función.

Así fue la convocatoria que lanzó el municipio de General Rodríguez para que civiles manejen patrulleros
Así fue la convocatoria que lanzó el municipio de General Rodríguez para que civiles manejen patrulleros

De acuerdo a lo que deslizaron desde la cartera que conduce Berni, quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la Policía bonaerense estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses para conducir los móviles a la vez que percibirán una beca.

En tanto, los que accedan al puesto de trabajo se inscribirán en el escalafón general, cobrarán un sueldo de policía ingresante y tendrán la posibilidad de hacer carrera dentro de la fuerza.

Por otro lado, se aclaró que los civiles que manejen patrulleros de la Policía bonaerense no portarán armas, tal como si lo hacen los efectivos que se desempeñan en otras áreas.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Es una locura y una falta de respeto a la población: 1) cómo van a hacer para preparar como “policía” a una persona en 60 días, cuando los policías con una preparación de uno a dos años salen verdes y necesitan de continua supervisión y capacitación. 2) es una falta de respeto a los polcías que cumplieron la capacitación en tiempo y forma. Porque a estos pretendindos nuevos integrantes les darian jerarquía y sueldo de agente. No como lo que se son personal civil contratado. 3) Los que proponern esto son unos asesinos, porque que va a hacer ese conductor sin arma y mala capacitación ante una urgencia “tirarle el móvil encima al delincuente???” . Quiero ver de qué se disfraza el que npropuso este dislate ciuando le vuelen la cabeza al policía conductor desarmado. Ponele que que vayan con un policía de “verdad” con arma. a éste en una urgencia le suman la presión de cuidar a la población más el compañero desarmado. 4) Da qué pensar que quieren acomodar gente de algún sector político. 5) y si dicen que no alcanzan los policias es porque la gran mayoría de los Jefes mandan al personal a custodiar “kioskitos” que cobran por zurda. Señores por favor no nostomen de idiotas.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: