En las últimas horas del jueves, los legisladores bonaerenses de Juntos celebraron la decisión de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, de designar al intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, como su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuyo nombre resonaba junto a los de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo.
“Con decisión y gestión, (Grindetti) luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran Gobernador que cambiará la provincia de Buenos Aires”, escribió Bullrich al designar al presidente del Club Independiente como su precandidato bonaerense.
Es preciso mencionar que, hasta hace unos pocos días, la precandidata presidencial Patricia Bullrich recorrió la provincia de Buenos Aires con otros dos aspirantes a Gobernador en su lista, además de Grindetti: el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.
Si bien, ninguno de los otros precandidatos salieron a dar su parecer sobre la decisión de Bullrich, desde las oficinas de Joaquín de la Torre en la Legislatura bonaerense, expresaron que la decisión “es un golpe”, pero afirmaron que respetarán el acuerdo al que llegaron que al “momento de la definición quien se quedara con la postulación sería acompañado por los demás”.
“¡Gracias Pato Bullrich por la confianza! Quiero también agradecer a Javier Iguacel, Joaquín de la Torre, Cristian Ritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje”, escribió Grindetti tras su asignación.
El flamante precandidato, Néstor Grindetti, recibió una serie de saludos de parte de los legisladores bonaerenses, como el vicepresidente del bloque de los diputados de Juntos, Adrián Urreli. “Hoy comenzamos un nuevo camino para que la provincia esté cada día un poco mejor”, escribió en Twitter una de las manos derechas del intendente en uso de licencia de Lanús.
Lo mismo hizo el senador, Juan Pablo Allan, quefue bendecido por Patricia Bullrich como precandidato a intendente de La Plata. “Estoy seguro de que con tu recorrido, tu trayectoria y conocimiento vamos a traer orden a nuestra Provincia, y que vamos a cambiar la Argentina”, declaró Allan.
“Hace tiempo que vengo trabajando con vos, Néstor Grindetti, y y soy testigo directo de tu responsabilidad, de tu coraje y de tu trabajo para cambiar la Provincia. Este desafío te llega en el mejor momento”, escribió la senadora bonaerense, Aldana Ahumada, que también es precandidata a la intendencia del municipio de Merlo.
Grindetti también recibió las felicitaciones de la senadora bonaerense Lorena Petrovich, que destacó al “gran equipo de bonaerenses con coraje y experiencia listos para llevar adelante un cambio profundo” y se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, sobre la pronta llegada de la “fuerza del cambio” a la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Néstor Grindetti, que hace uso de licencia por su cargo a intendente del partido bonaerense de Lanús mientras se hace cargo de la presidencia del Club Atlético Independiente, competirá con Diego Santilli, el postulante del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la candidatura en la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, vale destacar que Bullrich terminó de definirse por quien fuera ministro de Hacienda del mayor dirigente del Pro, el expresidente Mauricio Macri, en su paso por la administración porteña, así como también fue director del Banco Ciudad y el jefe de campaña de Santilli en las elecciones legislativas de 2021.





