sábado, mayo 21, 2022

Legislatura bonaerense: inauguran una muestra en homenaje a Cabezas en Diputados

La muestra en homenaje al reportero gráfico asesinado se exhibirá en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados bonaerense.

Este miércoles 23 de febrero de 2022 la Cámara de Diputados bonaerense inaugurará una muestra en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, secuestrado y asesinado hace 25 años en Pinamar.

El evento, organizado por la diputada provincial del Frente de Todos Roxana López, que estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense, comenzará a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos.

- Publicidad -

Durante la muestra en homenaje a José Luis Cabezas en la Legislatura bonaerense se exhibirán fotos de sus familiares, objetos personales, equipos fotográficos y habrá una cámara similar a la última que usó antes de ser asesinado, una Nikon F4.

La muestra en homenaje a Cabezas se exhibirá en la Cámara de Diputados bonaerense.

Además, la composición artística que se lucirá en el ingreso a la Cámara de Diputados bonaerense habrá ilustraciones referidas al reportero gráfico hechas por los dibujantes Osvaldo Révora, Andrea Toledo, Alfredo Sábat y Gabriel Hernán.

En la inauguración de la muestra en la Legislatura bonaerense se proyectará el video con el que la hija de Cabezas, Agustina, presentó al nieto; y otro del youtuber Damián Kuc, que compartió un informe sobre el fotógrafo en su canal Historias Innecesarias.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997.
José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997.

Está previsto que además de la diputada Roxana López, participen de la inauguración de la muestra en la Cámara de Diputados bonaerense la hermana del reportero gráfico, Gladys Cabezas, y el periodista compañero y amigo, Gabriel Michi.

- Publicidad -

José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán.

Legislatura bonaerense. El caso Cabezas reveló el poder detrás de poder, las mafias y la connivencia policial.
Legislatura bonaerense. El caso Cabezas reveló el poder detrás de poder, las mafias y la connivencia policial.

El asesinato de Cabezas y los incansables pedidos de justicia revelaron al poder detrás del poder, a las mafias organizadas, y la connivencia policial. El crimen del reportero gráfico además significó un quiebre en la sociedad, el periodismo y la política.

Legislatura bonaerense: una “especial” muestra de Cabezas

El pasado 25 de enero se cumplieron 25 años del asesinato de José Luis Cabezas. En ese sentido, la muestra en la Cámara de Diputados bonaerense se da en un momento que el periodista Gabriel Michi consideró muy “especial” por varios motivos.

“Es muy especial, no solo por el número, por el cuarto de siglo que pasó, sino porque las cosas que tienen que ver con lo humano, como el hecho de que hace poco tiempo, Agustina, la hija mayor de José Luis, fue mamá por primera vez”, explicó.

Se espera que Gabriel Michi participe del homenaje a Cabezas en el Cámara de Diputados bonaerense.
Se espera que Gabriel Michi participe del homenaje a Cabezas en el Cámara de Diputados bonaerense.

Gabriel Michi fuequien compartió la última fatídica temporada de José Luis Cabezas en Pinamar. “Cuatro días más tarde del nacimiento del nieto José Luis Cabezas hubiera cumplido 60 años, y en esas cosas es donde uno dimensiona la tragedia humana”, agregó.

“Lo que hay que destacar es que pasaron 25 años y todo el mundo aún hoy recuerda a José Luis Cabezas. Que ese famoso ‘no se olviden de Cabezas’ sigue estando vigente”, remarcó Michi en una entrevista, a propósito del cuarto de siglo sin José Luis.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario