jueves, septiembre 19, 2024

Grindetti y Ritondo empujan el proyecto para transformar a la Legislatura bonaerense en unicameral

Grindetti y Ritondo se reunieron en Lanús para planificar el proyecto de ley de la Legislatura unicameral.

Este jueves, el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió en su despacho con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y otros diputados y senadores provinciales del espacio, y comenzaron a trabajar sobre el proyecto de la Legislatura unicameral bonaerense.

Si bien el encuentro entre Grindetti, Ritondo y los legisladores bonaerenses de Juntos se consolidó en pos de trabajar sobre la agenda completa de cara a las sesiones del 2024 en base a las promesas que hicieron durante la campaña electoral de este año, el proyecto de una Legislatura unicameral se tornó el eje central de la conversación que mantuvieron los políticos.

Cabe destacar que durante el proceso electoral de este año, Grindetti presentó una plataforma de diez puntos con una seria de iniciativas parlamentarias desde la unicameralidad de la Legislatura bonaerense, hasta el desdoblamiento electoral, ficha limpia y boleta única.

En esa línea, el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que encabezó la plataforma electoral bonaerense en la lista de Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, también propuso la reducción de varios ministerios de la comuna y la supresión de cargos políticos que, a su entender, no sumaban al desarrollo del gobierno provincial.

“Juntos intercambiamos ideas sobre las distintas iniciativas parlamentarias en las que está trabajando el bloque PRO. Tenemos propuestas concretas en materia de seguridad, reformas impositivas, electorales y del Estado que hemos presentado a lo largo de toda la campaña electoral” sentenció Grindetti.

“Vamos a impulsar todas nuestras propuestas de campaña con los Legisladores bonaerenses que tenemos en ambas cámaras, y vamos a pelear por una Legislatura unicameral, porque creemos que es una política necesaria para cambiar la realidad de los vecinos de toda la provincia”, concluyó el intendente de Lanús en el encuentro con los dirigentes del PRO.

Según explica uno de los proyectos enviados por Juntos, los objetivos para la transformación de la Legislatura bonaerense a una unicameral van desde la mejora de la representación política hasta ahorrar tiempos legislativos para el tratamiento y la sanción de las leyes provinciales.

“El Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires se organizaría con una Legislatura unicameral conformada por 80 legisladores provinciales, de los cuales la mitad (40) se elegirían por un total de cinco para cada una de las ocho secciones electorales en las que se divide la comuna, mientras que la otra mitad (40) se elegirían por una lista de orden provincial”, expresa el proyecto escrito y enviado por Maximiliano Abad.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí