jueves, mayo 26, 2022

Levantan el paro de trenes anunciado para este jueves

El gremio ferroviario UPSF levantó el paro luego de que las autoridades de Trenes Argentinos se comprometieran "a conformar una mesa de negociación".

Categorías:

Tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de Trenes Argentinos, la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro de actividades anunciado para este jueves en todas las líneas de trenes. 

En efecto, el gremio tomó la decisión de suspender el paro de trenes luego de una reunión entre sus representantes y el presidente de Trenes ArgentinosMartín Marinucci, donde ambas partes se comprometieron “a conformar una mesa de negociación”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que desde UPSF habían anunciado un paro de trenes de 24 horas para este jueves, el cual iba a afectar los servicios correspondientes a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, Larga distancia y Regionales, como así también a las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín.

El gremio levantó el paro de trenes luego de una reunión entre sus representantes y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El gremio levantó el paro de trenes luego de una reunión entre sus representantes y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Asimismo, la medida de fuerza iba a afectar a los usuarios del servicio, sobre todo a aquellas personas que suelen movilizarse en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el jueves habrá trenes con normalidad.

El acta de acuerdo firmado en la reunión destaca que “ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa”. “Las partes se obligan a mantener la paz social”, puntualizaron.

Con relación a los motivos del paro de trenes, el titular de UPSF, Carlos Neme, remarcó que la medida se debía a que “reclamos no resueltos” con las empresas Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E) y Belgrano Cargas (B.C.I.L).

 la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro de actividades que había anunciado para este jueves.
la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro de actividades que había anunciado para este jueves.
- Publicidad -

En detalle, el dirigente ferroviario sostuvo: “Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”.

También denunciaron situaciones como “trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa S.O.F.S.E y práctica desleal de sus funcionarios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario