miércoles, julio 6, 2022

Transportistas levantaron el corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Desde primera hora de la mañana un grupo de transportistas autoconvocados cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata. Por intervención del Ministerio de Seguridad y de Transporte bonaerense levantaron la protesta. Se normaliza el tránsito.

Categorías:

Finalmente, después de la intervención del Ministerio de Seguridad bonaerense se levantó el corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata que protagonizaban transportistas de camiones de carga autoconvocados desde las primeras horas de este miércoles.

Fue el propio ministro Sergio Berni el que se apersonó en el corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata para darles “cinco minutos” a los manifestantes para que liberen los carriles que permanecían obstruidos desde el comienzo del día.

- Publicidad -

“Un problema no se resuelve con otro delito, hay gente que está esperando para llegar a trabajar, les doy cinco minutos, sino se corren los vamos a llevar detenidos. Estaremos hasta la madrugada de mañana pero nos los vamos a llevar”, les dijo Berni a los transportistas.

Berni intimó a los transportistas a levantar el corte en la autopista Buenos Aires - La Plata.
Berni intimó a los transportistas a levantar el corte en la autopista Buenos Aires – La Plata.

A partir de la intimación del funcionario de Axel Kicillof que llegó acompañado al corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata con un cuerpo de Infantería, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires se comenzó a normalizar.

Los transportistas de camiones de carga autoconvocados se plegaron alparo nacional anunciado para este miércoles, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, Adolfo Barja, sostuvo los transportistas que están “poniendo la cara por los compañeros” y apuntó que el objetivo es que “el gobierno nos preste atención”. “El problema no es de ahora, es de hace un tiempo”, enfatizó.

Así lucía el corte en la autopista Buenos Aires - La Plata.
Así lucía el corte en la autopista Buenos Aires – La Plata.
- Publicidad -

Berni vino a amenazarnos. Si vienen piqueteros no lo hacen, capaz que les dan más planes incluso. Por la gente vamos a dejar la banquina y un carril más, pero vamos a quedarnos acá”, aseguró uno de los transportistas desde el corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Por su parte el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, opinó que “el reclamo es legítimo”, aunque reconoció que están “en contra de las formas”. “Esto se arregla dialogando y no por la fuerza. Es cierto que falta gasoil y hay especuladores”, sostuvo el funcionario bonaerense.

“Recién hable con los dirigentes y les propuse rápidamente una mesa de diálogo. Se comprometieron liberar carriles, más que nada para la gente que quedó en una especie de emboscada”, añadió el ministro de Transporte en declaraciones radiales.

Los camiones bloqueando los carriles de la autopista Buenos Aires - La Plata.
Los camiones bloqueando los carriles de la autopista Buenos Aires – La Plata.

Los trabajadores cruzaron entre 10 y 15 camiones en la Autopista Buenos Aires – La Plata altura del peaje Dock Sud para reclamar una respuesta de la cartera de Transporte. El corte de la arteria clave para llegar a la Ciudad de Buenos Aires generó caos y zozobra entre los automovilistas.

Cabe destacar que se desarrolla un paro nacional por tiempo indeterminado con retenes en las rutas de todo el país, en el que se impedirá la circulación del transporte de carga, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia, en pedido de respuestas por la falta de gasoil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario