viernes, mayo 3, 2024

Oficializan la Ley de Empleo Joven en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la Ley de Empleo Joven. En qué consiste.

El Gobierno bonaerense en las últimas horas oficializó, mediante su publicación en el Boletín Oficial del distrito, la ley que crea el Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven y que apunta a mejorar las condiciones de contratación de las personas de entre 18 y 25 años.

Como informó este medio oportunamente, la Ley de Empleo Joven de la senadora de Juntos, Aldana Ahumada, fue sancionada en la Legislatura Bonaerense en la sesión doble que tuvo lugar el pasado 13 de abril.

- Publicidad -

“Son nuestros jóvenes los agentes del cambio social, del desarrollo económico y de la innovación tecnológica. Por lo tanto, para poder potenciar sus capacidades, hay que brindarles la posibilidad de acceder a un empleo que les permita desplegar sus cualidades”, destacó Ahumada en ese momento.

En ese sentido, la Ley de Empleo Joven que entró en vigencia propone el “entrenamiento para el trabajo” con una carga diaria de entre 4 y 8 horas por 12 meses, que no podrá ser renovable. A su vez, la norma comprende un programa de “inserción laboral”.

Otra pata importante de la Ley de Empleo Joven impulsada por la senadora Aldana Ahumada son los beneficios que dispone para lograr que las empresas contraten a chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires.

Por caso, las firmas que se adhieran al régimen y tomen empleados bajo la modalidad “entrenamiento para el trabajo” tendrán garantizada una suma equivalente al 75% de una Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que por el “programa de inserción laboral” recibirán un bono de crédito fiscal.

- Publicidad -

“El régimen de empleo joven busca reducir las tasas de desocupación, subocupación e informalidad; procurar la adaptabilidad de la oferta laboral a las necesidades del sistema productivo”, sostiene el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que, la Ley de Empleo Jóven apunta a chicos de entre 18 y 25 años que hayan finalizado el nivel educativo primario, que acrediten la regularidad del nivel secundario y que  “no cuenten con empleo formal registrado al momento de la contratación”.

“Necesitamos brindar a los jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo que les permita desplegar sus cualidades”, sostuvo Ahumada, la autora de la iniciativa oficializada en las últimas horas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario