sábado, mayo 21, 2022

Lipovetzky amenaza con presentar otro amparo contra el IOMA por el conflicto con la AMP

El diputado Daniel Lipovetzky manifestó su apoyo a los médicos de la AMP que siguen en plan de lucha contra el IOMA.

En medio del conflicto entre el Instituto de la Obra Medica Asistencial (IOMA) y la Agremiación Medica Platense (AMP), que podría dejar a más de 400 mil afiliados sin cobertura desde mañana, el diputado platense del PRO, Daniel Lipovetzky salió a sentar postura en defensa de los médicos y hasta amenazó con presentar otro amparo contra la obra social de los bonaerenses.

“De nuevo IOMA deja sin cobertura médica a 400 mil platenses, por la desidia y la falta de respuesta a las demandas de nuestros médicos”, sostuvo el legislador Lipovetzky que desde el año pasado viene acompañando los reclamos de los afiliados del IOMA.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado platense del Pro Lipovetzky advirtió que “en pandemia presenté un amparo y lo voy a volver a hacer si no revierten su enorme irresponsabilidad e insensibilidad social”.

Lipovetzky presentó un amparo en julio del año pasado para denunciar la falta de prestaciones del IOMA
Lipovetzky presentó un amparo en julio del año pasado para denunciar la falta de prestaciones del IOMA

Vale recordar que, Lipovetzky ya había presentado un amparo en julio del año pasado, cuando todavía había un pico alto de casos de coronavirus para denunciar la falta de prestaciones del IOMA en una época complicada en materia sanitaria.

En esa oportunidad, el diputado informó que la obra social bonaerense presentaba múltiples ineficiencias hacía más de 15 meses como la falta de atención de traumatólogos, problemas con reintegros y falta de cobertura de medicamentos, entre otros.

- Publicidad -

Asimismo, Lipovetzky indicó en aquel momento que la falta de cobertura de los afiliados al IOMA “es cada día mayor y ante la clara intención del Gobierno de Axel Kicillof de limitar la libre elección de profesionales, prestadores, decidimos presentar un amparo”.

Este jueves, la AMP convocó a un paro y movilización en la ciudad de La Plata en reclamo de varios requerimientos hacia la obra social bonaerense, entre los que se encuentran la actualización de honorarios y el atraso en los pagos.

El paro de los trabajadores de la salud bonaerenses contra IOMA provocará que los más de 400 afiliados que tiene la provincia de Buenos Aires no puedan atenderse a través de la obra social durante esa jornada. No obstante, queda abierta la pregunta sobre si la falta de cobertura regirá durante más días.

En este marco, las clínicas, consultorios y hospitales ya están reprogramando los turnos de los pacientes que tenían asignada una visita a algún médico que trabaja bajo la órbita del IOMA o para hacerse un estudio que requiera la cobertura de la obra social.

Este jueves, la Agremiación Médica Platense realizará un paro y movilización contra el IOMA
Este jueves, la Agremiación Médica Platense realizará un paro y movilización contra el IOMA

En consonancia con la postura de Lipovetzky, la senadora bonaerense de Juntos, Flavia Delmonte, se sumó a las quejas contra la obra social de la provincia y la acusó de “precarizar” a los profesionales de la salud.

“Si la Salud es lo primero, hagan lo que tengan que hacer para que nuestros médicos y médicas tengan haberes dignos, fueron ellos los que pusieron el cuerpo y el alma en plena pandemia, los que arriesgaron sus vidas”, dijo Delmonte.

En tanto, la senadora provincial invitó “a la reflexión y la cordura al Gobierno provincial para que atiendan a las demandas de quienes nos cuidan y también de los miles de pacientes que dejarán sin cobertura médica”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario