jueves, agosto 11, 2022

La oposición expuso el acto fallido de Kicillof: “Lo abuchearon y se tuvo que ir”

El gobernador Axel Kicillof debía tomarles juramento a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero una demora en el inicio del acto generó el malestar de los familiares.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vivió un momento de zozobra este miércoles durante el acto de la jura de la bandera de los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando familiares de los egresados lo abuchearon por la demora en el comienzo de la ceremonia.

Si bien se esperaba que Kicillof brinde un discurso luego de haber tomado juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina a 1.400 cadetes, luego de las palabras del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, el Gobernador se retiró del escenario en el Estadio Ciudad de La Plata sin pronunciar palabras.

- Publicidad -

El episodio, fue expuesto por el diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetsky, quien alerto en redes sociales que “a Kicillof lo abuchearon y se tuvo que ir de un acto en el Único de La Plata“. “Los bonaerenses están cansados. La Provincia está prendida fuego: los delincuentes tomaron el control, la pobreza aumenta, no hay trabajo y desaparecieron las obras. ‘Primero la gente’? Última la gente”, sentenció.

Según afirmaron fuentes oficiales, el enojo de los familiares de los cadetes del SPB se debió a que estaban citados en el Estadio para las 10 de la mañana, mientras que el inicio del acto oficial comenzó pasado el mediodía.

- Publicidad -

Posteriormente, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense emitieron un comunicado donde pidieron disculpas “por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y, sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”.

Sin embargo. luego del acto fallido, el mandatario bonaerense se tomó unos minutos para celebrar por medio de su cuenta personal de Twitter que el Juramento de los 1.400 cadetes “es un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento”.

El enojo de los familiares de los cadetes del SPB se debió a la demora en el inicio del acto oficial.
El enojo de los familiares de los cadetes del SPB se debió a la demora en el inicio del acto oficial.

En ese sentido, Kicillof indicó que desde que asumió la gobernación hay “más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes”. “Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia“, agregó.

Cabe destacar que, del acto en el Estadio también participaron el ministro de Justicia, Julio Alak; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y la directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario