viernes, febrero 3, 2023

Lipovetzky le pidió coherencia a ABSA por el tarifazo: “Muchos vecinos no tienen agua”

Ante la suba del 45,2% en las tarifas de ABSA, Lipovetzky sostuvo que “primero deben prestar un buen servicio y después aplicar el aumento que corresponda".

Luego de que este medio diera a conocer la actualización tarifaria de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), el diputado platense de Juntos, Daniel Lipovetzky, salió a criticar a empresa por las deficiencias en el servicio y le pidió “coherencia” por la suba del 45,2%.

En ese sentido, Lipovetzky puso como ejemplo la situación en la capital bonaerense y expresó que la ciudad “está colapsada de pérdidas de agua”. “Miles de vecinos tienen problemas de presión, de agua contaminada o directamente ni tienen agua”, remarcó.

- Publicidad -

Primero deben prestar un buen servicio y después aplicar el aumento que corresponda. Coherencia por favor”, criticó el diputado del Pro en un tuit que acompaña con la imagen del artículo publicado por Diputados Bonaerenses sobre el aumento del agua.

La decisión de aumentar el agua, que fue tomada a finales de agosto, se materializó en las últimas horas a través de la publicación de la Resolución N° 1581 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Según la normativa, el Gobierno bonaerense dio luz verde a ABSA para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la Provincia un 45,2% en tres tramos: un 20% en julio; un 10% en septiembre; y un 10% restante en noviembre.

- Publicidad -

De acuerdo al nuevo ajuste, que se confirmó durante esta madrugada en el Boletín Oficial de la Provincia, en julio pasará a $ 13,32 el valor de los 1.000 litros de agua; en septiembre a $ 14,45 y en noviembre a $ 16,12. 

En tanto, usuarios de la red social del pajarito se plegaron al rechazo de Lipovetzky. “El servicio es pésimo y cada vez está peor y tienen el tupé de querer aumentarlo, vergüenza”, afirmó uno de ellos entre las repuestas al tuit del legislador bonaerense.

Si bien el aumento del agua se pondrá en marcha con el próximo periodo de facturación mensual, desde Aguas Bonaerenses S.A indicaron que aún no está definido el esquema para aplicar los cobros retroactivos.

En línea con el pedido al Gobierno bonaerense, desde ABSA destacaron que el impacto final del aumento del agua, que se visualizará en las facturas a partir del mes que viene, solo “significará menos de $ 400 finales para el 93% de los usuarios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario