miércoles, octubre 27, 2021

Llega un nuevo cargamento con más 800 mil vacunas Pfizer para combatir la pandemia

En total, entre hoy y mañana arribarán más de 1,6 millones de vacunas Pfizer a la Argentina, para reforzar el plan de vacunación Covid.

Categorías:

El Gobierno nacional hoy confirmó el arribo de un nuevo cargamento con más de 800 mil vacunas Pfizer para reforzar el plan de inmunización contra el Covid, parte de un lote con más de 1.6 millones de dosis de Pfizer que llegarán entre hoy y mañana.

En ese sentido, según fuentes oficiales, este miércoles a las 16 horas aterrizará un vuelo con 848.250 vacunas Pfizer, en tanto que mañana arribará otro avión con 776.880 dosis más.

En sí, se trata de un total de 1.625.130 vacunas de Pfizer que se sumarán al plan de inmunización Covid, que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país.

En ese marco, el cargamento llegará a las 16 horas un vuelo de American Airlines con 848.250 vacunas Pfizer, mientras que mañana una aeronave de la misma compañía aterrizará a las 11.30 horas con las restantes 776.880 vacunas Pfizer.

Por el momento, la vacunación covid argentina mantiene buen ritmo. Según el monitor público de vacunación hasta esta mañana se distribuyeron en todo el país un total de 57.884.464 vacunas Covid, de las cuales 53.133.905 ya fueron aplicadas.

Gracias a ese total, en Argentina ya hay 29.962.361 vacunados Covid con al menos una dosis, de los cuales 23.228.495 completaron su esquema de vacunación Covid, lo que representa más de la mitad de la población nacional.

En ese aspecto, Carla Vizzotti ministra de Salud aseguró ayer que “el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo”, en el marco de la campaña de vacunación Covid.

“Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible", auguró la funcionaria.

Cabe destacar que desde el viernes pasado, ya se inició la inscripción para la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años en todo el país. En esa línea, la propia Ministra de Salud aclaró que se utilizará Sinopharm para niños de ese grupo etario.

 

 

Mientras tanto, ya avanza la vacunación libre segunda dosis en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 18 años con comorbilidades, o que son trabajadores de seguridad o de salud, además de personas gestantes.

A la par, desde ayer el Gobierno bonaerense habilitó la vacunación Covid libre segunda dosis sin restricciones para todos los mayores de 30 años, luego de que cumplieran el plazo estipulado para completar su esquema de inmunización.

Más Leídas

Destacadas