miércoles, octubre 27, 2021

Llegan dos vuelos con más de 2,5 millones de vacunas de Sinopharm

Las vacunas serán utilizadas para completar los esquemas de inmunización y se suman a las unidades de AstraZeneca que llegaron este martes.

Categorías:

Este miércoles arribarán a la Argentina dos nuevos vuelos con más de 2,5 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que se suman al cargamento de 1.654.500 dosis de AstraZeneca que llegaron este martes.

En este sentido, se espera que llegue un avión de la empresa árabe Qatar Airways con 1.448.000 fármacos y otro de la compañía alemana Lufthansa con 1.230.000 dosis mientras que el viernes vendrá otro lote de 570.000 antídotos.

Las vacunas elaboradas en China forman parte del contrato celebrado con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de inoculantes los cuales se acordaron entregar en tres tandas de 8 millones durante julio, agosto y septiembre.

De esta manera, la Argentina recibirá en pocos días cerca de cinco millones de inoculantes que se incorporarán a las vacunas obtenidas desde el inicio de la campaña de inmunización, con lo que el país contará con 55.471.120 dosis.

Cabe señalar, que los fármacos recibidos durante agosto, y los que llegarán en septiembre, tienen como fin completar los esquemas de inmunización de quienes se inocularon meses atrás.

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021, y la aparición de la variante Delta del coronavirus, el Ejecutivo se propuso inocular con dos dosis a los mayores de 50 años como así también al resto de los grupos etarios.

En este contexto, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, indicó que “el objetivo de agosto se cumplió con creces, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados”.

En ese marco, la Ministra precisó que en agosto se aplicaron "7.214.275 segundas dosis" de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que "el 70% de las personas mayores de 50 años completó su esquema de vacunación".

En tanto, la titular de la cartera de Salud adelantó que la meta es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas de riesgo”.

 

 

De esta manera, Vizzotti explicó que el haber avanzado durante agosto en la aplicación de segundas dosis, “da mayor tiempo de protección”, por lo que por el momento “no es necesario pensar en una tercera dosis”.

No obstante, la Ministra precisó que “a partir de noviembre vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas”, como trabajadores de la salud y personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

 

La provincia de Buenos Aires envió turnos para segundas dosis

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este martes más de 290 mil nuevos turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, según anunció el gobernador Axel Kicillof.

"Se están enviando 290.650 turnos de la segunda dosis para la vacunación. Revisá tu mail de correo electrónico, la página o la aplicación", posteó el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo al informe del ministerio de Salud bonaerense, hasta ahora se aplicaron en territorio bonaerense 16.199.671 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10.825.845 corresponden a la primera dosis y 5.373.826 a la segunda.

 

 

Asimismo, la Provincia comenzó este martes a completar los esquemas de inmunización de los chicos de entre 12 y 17 años que se inmunizaron semanas atrás con las unidades de Moderna que donó Estados Unidos.

Hasta el momento se vacunó con el primer componente a unos 143.091 adolescentes de los 187.446 que se inscribieron, lo que representa un 76,3% de la población de esta franja etaria que estaba priorizada.

Más Leídas

Destacadas