martes, enero 25, 2022

Lomas de Zamora: un policía mató a un presunto ladrón en el patio de su casa

El oficial de la Policía de la Ciudad encontró a un hombre con intenciones de robo dentro de su domicilio y le efectuó dos disparos mortales.

Categorías:

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un presunto ladrón, a quien habría sorprendido en el patio de su vivienda con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer, cuando un policía que estaba descansando con su familia en su casa de la calle Alemania al 3.300, en dicho distrito, escuchó ruidos en la parte trasera y al salir se encontró con un individuo con la intención de robar.

- Publicidad -

En ese momento, el policía sorprendió al presunto delincuente y le efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros que le provocaron la muerte casi de forma inmediata.

El sospechoso, identificado como David Ángel Alarcón Pérez, de 29 años, intentó escapar corriendo, pero cayó en la vereda y fue atrapado por oficiales de Lomas de Zamora, quienes lo trasladaron hasta el hospital local pero murió en la sala de terapia intensiva.

El sospechoso, de 29 años, cayó herido en la vereda y murió en el hospital de Lomas de Zamora
El sospechoso, de 29 años, cayó herido en la vereda y murió en el hospital de Lomas de Zamora

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de Lomas de Zamora que trabaja con las pericias del arma policial que ayuden a la investigación, aunque por el momento no se ha tomado temperamento contra el policía.

El pasado sábado​, un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano ​y por el crimen detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quien afirmó que se defendió de ladrones que intentaron robarle la camioneta.

- Publicidad -

El efectivo declaró que se encontraba dentro de su camioneta utilitaria Renault Kangoo junto a sus dos hijos menores de edad cuando fue abordado por, al menos, cuatro presuntos ladrones, uno de ellos con un revólver en una de sus manos.

En esas circunstancias, el Prefecto aseguró que intentó defenderse y le disparó al menos dos veces con su arma reglamentaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario