martes, noviembre 29, 2022

López Murphy justificó la frase de Macri sobre “Alemania raza superior”

El diputado nacional opositor, Ricardo López Murphy, justificó la “desafortunada” frase del expresidente Mauricio Macri sobre Alemania.

Categorías:

El economista y diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, este martes justificó la “desafortunada expresión” del expresidente Mauricio Macri sobre la selección de fútbol masculino de Alemania, a la que calificó como una “raza superior“.

Quiso decir que han desarrollado a través de muchos años un estilo de juego y una actitud ganadora”, explicó López Murphy de la polémica frase que dijo ayer el dirigente de la coalición opositora.

- Publicidad -

Más allá de justificar al referente de Juntos por el Cambio, esta mañana el legislador nacional de Republicanos Unidos reconoció que el exmandatario tuvo una “desafortunada expresión”.

La polémica frase de Macri salió al aire anoche, luego de que el expresidente fuera consultado en una entrevista televisiva por los candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final”, expresó el miembro fundador de Juntos por el Cambio sobre la selección de fútbol masculino del país europeo.

Si bien, la cuestionada frase se entiende como una metáfora futbolística, las palabras del dirigente del PRO fueron repudiadas en redes sociales por su posible asociación con el nazismo y la idea de “raza superior” aria.

López Murphy y las elecciones 2023

- Publicidad -

Tras defender a Macri, López Murphy durante esta mañana se refirió a las elecciones 2023 y al Gobierno de Alberto Fernández, a tan solo menos de un año de los comicios presidenciales en todo el territorio nacional.

“Si el país vota para cambiar esa demagogia, populismo e irresponsabilidad va a salir adelante”, anticipó el economista y luego advirtió que “si se confirman los disparates, cada vez vamos a estar peor”.

Según el referente de Republicanos Unidos, actualmente “nuestro Estado es de una gran ineficacia” debido a que “la estructura del Estado y el servicio que tenemos fue capturado por las bandas de cada facción política” que le provocaron “un enorme daño al país”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy justificó al expresidente Mauricio Macri, habló de las elecciones 2023 y criticó la gestión actual.
El diputado nacional Ricardo López Murphy justificó al expresidente Mauricio Macri, habló de las elecciones 2023 y criticó la gestión actual.

“Se ha convertido en un inmenso aparato perverso de clientelismo”, lanzó López Murphy de la gestión gubernamental actual y, de cara a las elecciones 2023, consideró que la oposición deberá “hacer un saneamiento”.

En palabras del legislador nacional, luego de los comicios del año que viene, “hay que organizar un sistema transparente, pero eso empieza por el servicio civil”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario