sábado, enero 28, 2023

Los médicos bonaerenses también retoman la discusión salarial

El Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a los médicos bonaerenses nucleados en CICOP con motivo de retomar la negociación paritaria.

Categorías:

Luego del reclamo realizado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense recibirán este jueves al gremio para dar inicio a la negociación paritaria.

En la última reunión paritaria, realizada en octubre, los médicos bonaerenses acordaron un 94,36% de aumento promedio, producto de un incremento del 8% en octubre, 8% en noviembre y un 14,36% diciembre.

- Publicidad -

Asimismo, el acuerdo de CICOP con la cartera de Trabajo también fijo la reapertura de las paritarias antes de fin de año y un aumento del 50% de las asignaciones familiares y de los topes de ingreso familiar para acceder a las mismas. 

Los médicos bonaerenses acordaron en octubre un 94,36% de aumento promedio.
Los médicos bonaerenses acordaron en octubre un 94,36% de aumento promedio.

Las autoridades del Ministerio que conduce Walter Correa precisaron que, luego de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses realizada ayer, se convocaría “sin demora” a las mesas sectoriales.

En el conclave de ayer con los estatales bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof sólo se remitió a escuchar las demandas del sector y los criterios que deberían tomarse para la discusión salarial 2023. Sin una oferta concreta sobre la mesa, las conversaciones se postergaron para el próximo jueves 29 de diciembre.

Con relación a los reclamos de los médicos bonaerenses, estos se componen de un aumento salarial, de la desprecarización laboral, de la aprobación de la Ley de Exepción (que ya cuenta con media sanción de Diputados) y de la extensión del régimen de Desgaste Laboral a los trabajadores de la salud municipales.

- Publicidad -

Nación, Provincia y Municipios mantienen deudas históricas con los profesionales de la salud en cuanto al reconocimiento y jerarquización salarial de su tarea, como así también en la mejora de las condiciones de trabajo”, manifestaron los médicos bonaerenses nucleados en CICOP.

Por último, los médicos bonaerenses pidieron al Ejecutivo nacional cambios en las políticas económicas que protejan el poder adquisitivo de los trabajadores e “inversiones para el sistema de salud público para garantizar el derecho a toda la población a una salud de calidad”. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario