sábado, octubre 16, 2021

Los ministros de Alberto Fernández salieron a respaldarlo tras la cumbre en Casa Rosada

En una convulsionada jornada por la presentación de una catarata de renuncias en el Gabinete, los alfiles del Presidente ratificaron su permanencia en la gestión.

Categorías:

Tras la reunión de urgencia convocada en Casa Rosada para analizar la ola de presentaciones de renuncias de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández salieron a respaldarlo y ratificar su permanencia en el Gobierno.

Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter.

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo Claudio Moroni manifestó: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Por su parte, el Movimiento Evita también difundió un comunicado de “apoyo contundente” al Presidente: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un paós que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.

 

 

Desde las filas albertistas afirman que muchos de sus ministros pusieron a disposición del jefe de Estado sus renuncias, una vez conocido los resultados de los comicios del 12 de septiembre, pero que no lo harán de manera oficial. 

Los primeros en cumplir con la voluntad de la Vicepresidenta fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Justicia, Martín Soria y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Pasadas las 15 horas, se sumaron las renuncias de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Los movimientos desencadenaron entrada la tarde en la reunión en Casa Rosada, de la que participaron además de Claudio Moroni y Sabina Frederic, Santiago Cafiero, Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Martín Guzmán, Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Felipe Solá y Vilma Ibarra.

Minutos antes del encuentro, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO). Sin embargo en las últimas horas crecieron las versiones de una posible salida de Cafiero.

Más Leídas

Destacadas