sábado, enero 29, 2022

Lucas González: indagan a otros cinco policías acusados de encubrir el crimen

Cinco efectivos de la Policía de la Ciudad son interrogados hoy, luego de su detención el último sábado acusados de encubrir el homicidio de Lucas González.

Categorías:

En el marco de la investigación por el homicidio de Lucas González, el joven asesinado hace casi dos semanas por la Policía de la Ciudad, cinco agentes de esa fuerza apresados el último sábado por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravada y falsedades ideológicas” declaran este lunes.

Los nuevos sospechosos que están acusados en la causa por el asesinato de Lucas González fueron identificados como el comisario Juan Romero, el subcomisario y  superior a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4,  Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial, Micaela Fariña.

Los cinco agentes detenidos el sábado están acusados de encubrir el crimen de Lucas González.
Los cinco agentes detenidos el sábado están acusados de encubrir el crimen de Lucas González.
- Publicidad -

De acuerdo a lo manifestado por los investigadores del caso  Lucas González, los indicios señalan que  “entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas, quienes elaboraron el sumario policial con la información falsade una persecución y tiroteo, posteriormente fueron detenidos por el crimen”.

Por otro lado, el juez que investiga el crimen de Lucas González, Martin del Viso, rechazó hoy el pedido de eximición de prisión de la oficial de la Policía de la Ciudad, Lorena Miño, quién se encuentra prófuga desde cuando se ordenó su arresto y no fue localizada en su domicilio.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.
Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.

El abogado defensor de la policía que se encuentra prófuga, Roberto Castillo,  anticipó que  “se comunicará con el magistrado para acordar en qué condiciones se presentará su defendida”.

En esta línea, en un video difundido ayer la integrante de la Policía de la Ciudad sostuvo que “no tuvo nada que ver” el crimen de Lucas González y que debido al accionar dudoso de sus compañeros de la fuerza que “hicieron todo mal”, terminó vinculada.

Dentro de los imputados por el fallecimiento de Lucas González, como consecuencia del proceder irregular en aquella tarde del 17 de noviembre en Barracas, también se encuentran presos otros tres policías porteños: el inspector, Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor, Fabián Andrés López y el oficial, José Nieva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario