lunes, noviembre 29, 2021

Luján: repudian a concejales por respaldar la instalación de la central termoeléctrica

A los gritos, vecinos increparon a los ediles que rechazaron un proyecto que pedía la clausura del predio. También el texto incluía el inicio de una investigación para conocer el estado de las obras de la cuestionada iniciativa.

Un nuevo escándalo se vivió en el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Luján, cuando ediles oficialistas rechazaron de plano un proyecto que buscaba la “clausura efectiva” de la cuestionada central termoeléctrica.

Los vecinos que vienen pidiendo la erradicación de la planta increparon a los gritos a los concejales en plena sesión. “Sentimos que nos están tomando el pelo, porque no se le pone un punto final al problema. Estamos pidiendo que la empresa se erradique porque no puede funcionar en ningún punto del partido de Luján”, sostuvo Melisa Estrella.

La iniciativa que fue presentada por el bloque Unidad Ciudadana-PJ además pedía al Gobierno municipal que elevara un “informe detallado sobre todos los  trámites de habilitación, expedientes y/o permisos de obras tendientes a la construcción y posterior instalación de una central térmica”.

“No hay ninguna definición del intendente sobre qué va a hacer con la termoeléctrica. No podemos acceder a los expedientes, que son públicos. Nos niegan la información pública. No se puede haber construido una termoeléctrica durante 10 meses y que ningún funcionario sepa nada”, dijo otro vecino, Santiago Deschutter.

El conflicto que viene desde hace meses, se desató cuando el intendente Oscar Luciani aprobó de manera apresurada la instalación de la central, contraponiéndose a una ordenanza municipal vigente que prohíbe el desarrollo de industrias de tercera categoría en el distrito.

Si bien las obras por el momento se encuentran paralizadas por un decreto municipal a la espera del informe de impacto ambiental requerido a un puñado de universidades, vecinos de la zona constataron los primeros días de enero el ingreso al predio de camiones.

Más Leídas

Destacadas