sábado, agosto 13, 2022

Luz verde: el Senado designó a Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia

En el inicio de la sesión extraordinaria en donde de avanzará con las Emergencias del gobernador Axel Kicillof, la Cámara alta aprobó el pliego del economista.

En el inicio de la sesión extraordinaria en la que el Senador bonaerense tratará finalmente las emergencias reclamadas por el gobernador Axel Kicillof, el cuerpo legislativo dio luz ver a la designación de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia.  

El licenciado y de poca exposición mediática, fue uno de los que desde el comienzo formó parte de la campaña de Kicillof. El egresado de la Facultad de Economía de la UBA, es uno de los que trabaja en la confección del Presupuesto 2020.

- Publicidad -

Además de graduarse en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó el programa de Maestría en Economía. Realizó estudios de posgrado en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil.

Fue docente de Macroeconomía, Economía Internacional y Dinero, Crédito y Bancos en la Universidad de Buenos Aires. También, publicó trabajos sobre dichos temas en diferentes medios especializados, incluido el primer puesto en la 5ta. edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central.

Asimismo, Cuattromo fue consultor en el Banco Mundial -Development Research Group- e Investigador Invitado del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina.

Por otro lado, ocupó el cargo de director del Grupo Financiero Galicia, hasta que entre 2012 y 2013 pasó a ser Director de Análisis del Sector Externo en la Subsecretaría de Programación Económica, hasta que en diciembre de 2013 fue ascendido a subsecretario, cuando Kicillof fue nombrado ministro.  

- Publicidad -

Por último, quien en la actualidad se desempeña como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), y es docente e investigador de la Universidad Nacional de José C Paz, fue uno de los elegidos por el flamante primer mandatario bonaerense para realizar la transición con el gobierno saliente de María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas