lunes, agosto 8, 2022

Macri no le dejó pasar a Alberto Fernández su visita a Milagro Sala

El expresidente Mauricio Macri criticó la visita del mandatario Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en un hospital de la provincia de Jujuy.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri criticó en las últimas horas la visita del mandatario Alberto Fernández a la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada en un hospital de la provincia de Jujuy.

El exmandatario anoche no le dejó pasar a Alberto Fernández su visita a Milagro Sala, tras definir en su cuenta de Twitter el gesto del Presidente como “una peligrosa amenaza a todo el orden democrático”.

- Publicidad -

“La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”, sostuvo Macri ayer por la noche de la visita del jefe de Estado a la dirigente social.

Vale aclarar que, las palabras del expresidente se relacionan con los dichos de Alberto Fernández en San Salvador de Jujuy, donde aseguró que Milagro Sala es víctima de una persecución judicial, por lo que arremetió contra jueces provinciales y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ayer, Alberto Fernández en Jujuy instó a la Justicia a “revisar lo que están haciendo” con Milagro Sala, a fin de poder “enmendar las barrabasadas que se hicieron” con el proceso penal de la dirigente social.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo”, manifestó en las últimas horas Alberto Fernández en su visita a la líder de la Tupac Amaru en el sanatorio privado “Los Lapachos”.

- Publicidad -

Sin embargo, las críticas de Alberto Fernández no fueron bien recibidas por Macri, quien anoche subrayó que ni el jefe de Estado ni su gestión gubernamental “podrán pasar por arriba de la Justicia”.

Las palabras de Macri de ayer mostraron un gesto de apoyo al gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, luego de fuertes cruces que mantuvieron semanas atrás dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Morales consideró que el encuentro entre Alberto Fernández y Milagro Sala fue “una falta de respeto” al pueblo jujeño, debido a que el Presidente sólo viajó al norte argentino para realizar una “visita personal” a la líder de la Tupac Amaru.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado”, confesó el gobernador de Jujuy ayer, luego de que Alberto Fernández recorriera sólo estuviera en “Los Lapachos”.

Debido a la falta de diálogo por parte del jefe de Estado con el mandatario jujeño, Morales concluyó este miércoles en que “en la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo”.

Es importante recordar que, Morales se encuentra enfrentado hace años con Milagro Sala, luego de que su gestión gubernamental apresara a la líder de la Tupac Amaru el 16 de enero de 2016.

La dirigente social afronta una condena penal de dos años de prisión por amenazar a policías; otra a trece años de cárcel por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas y una pena de cuatro años por lesiones graves contra otro dirigente.

A su vez, además de las últimas condenas impuestas por la Corte, Milagro Sala también tiene otras investigaciones penales en curso que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario