martes, mayo 28, 2024

Macri: “Este final del populismo lo soñe varias veces”

Durante una exposición en Uruguay, el expresidente Mauricio Macri sostuvo que el resultado de las PASO "es una expresión del cambio que la Argentina espera".

Al analizar los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, el expresidente de la Nación y referente del PRO, Mauricio Macri, consideró que la Argentina entró en “un cambio de era”, tras lo cual adelantó que “el peronismo va a recibir una derrota colosal”.

En el marco de la presentación de su libro Para qué, en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) de dicho país, Macri consideró que el resultado de las PASO “es una expresión de este cambio que la Argentina espera hacia el futuro”.

- Publicidad -

En ese sentido, el exmandatario afirmó que “dos tercios de los argentinos abrazaron el domingo ideas más sanas que las del kirchnerismo”, en referencia al 27,27% de los votos que alcanzó la formula de Unión por la Patria integrada por las boletas de Sergio Massa y Juan Grabois.

Este final del populismo lo soñé varias veces. Sé que los argentinos podemos aspirar a vivir mejor y a tener un rol importante en la geopolítica. Esto es un aprendizaje muy duro, pero llegó y la gente con claridad ya sabe lo que no quiere, por eso el peronismo está tercero”, puntualizó Macri.

Cabe destacar, con el 97,39% de las mesas escrutadas, el aspirante a quedarse con la presidencia, Javier Milei, se posicionó como el candidato más votado con el 30,04% de los votos, seguido por los precandidatos de Juntos por el Cambio que consiguieron el 28,27% y los postulantes de Unión por la Patria que alcanzaron el 27,27%.

Al ser consultado sobre las elecciones generales de octubre, Macri afirmó que la discusión en estos dos meses se focalizará en el “carácter” del cambio que quieren los argentinos, tras lo cual diferencio a Milei y a Bullrich al afirmar que la opción es entre “entusiasmo” y “experiencia con entusiasmo”.

- Publicidad -

Con relación a cómo será una eventual transición de Gobierno, el expresidente manifestó que Juntos por el Cambio deberá estar unido el 10 de diciembre para “ayudar” a Bullrich y vaticinó una lucha con determinados “nichos mafiosos” ante las reformas políticias. “Estoy convencido que el argentino está listo para enfrentar este actuar”, añadió.

“Hay que poner todo, porque si la Argentina entra dentro de la ley, eso nos hace previsibles. Ahí vamos a generar un crecimiento con el que los vamos a ayudar a ustedes, no mandándole nuestro talento y nuestros empresarios, sino arrastrando a toda la región a cosas mucho más sanas”, concluyó Macri en su charla en Uruguay.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario