viernes, junio 14, 2024

Macri: “Néstor Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno intolerante y manipulador”

A 20 años de la victoria electoral de Néstor Kirchner, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri publicó una dura carta en sus redes sociales.

Categorías:

A 20 años de la elección que llevó a Nestor Kirchner a la Casa Rosada con el 22% de los votos, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri publicó este jueves una dura carta que criticó la gestión del kirchnerismo.

“En lo político, la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta”, sentenció Macri, en una jornada en la que el kirchnerismo celebró las dos décadas del triunfo del entonces Gobernador de Santa Cruz.

- Publicidad -

Además, el expresidente y líder del PRO, Macri recordó la etapa posterior al estallido de 2001 junto con la salida del plan de convertibilidad que marcó al menemismo en la década de los 90 y ponderó la recuperación de la Argentina en los años venideros.

“Habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos. Era un país empobrecido y sacudido, pero también con baja inflación, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden (¡con superávit!), energía abundante e infraestructura reciente”, detalló Macri, a través de su cuenta personal de Facebook

Sin embargo, frente a este escenario favorable según la valoración del fundador del PRO, Macri aseguró que la llegada de Néstor Kirchner a Casa Rosada fue negativa, ya que sostuvo que “teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas”.

“Estamos cumpliendo 20 años de esa manera de ver la economía y de entender la cultura política, que nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno pero sólo lo logramos a medias. 20 años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos”, lamentó Macri.

- Publicidad -

También, el expresidente Macri definió al modelo Kirchnerista como una época atravesada por la “la intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación”.

Cabe destacar que, Macri se expresó públicamente de este modo, un día antes de reunirse con los principales referentes del PRO que aspiran a competir por la presidencia este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich. Tal encuentro está previsto para las 8 de la mañana del viernes 28 de abril.

Juntos por el cambio: qué va hacer Vidal

Este jueves, luego de la carta que publicó en sus redes sociales el expresidente Mauricio Macri a 20 años de la elección que llevó a Nestor Kirchner a la Casa Rosada, la exgobernadora María Eugenia Vidal adelantó que no va a ser precandidata a Presidenta de la Nación en los comicios de este año.

En ese sentido, la diputada Nacional, Vidal habló en medio de los rumores que la ubican como candidata a jefa de Gobierno como parte de un acuerdo para bajar la tensión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por la sucesión porteña.

Es que, la ex gobernadora bonaerense, Vidal deslizó por primera vez que existe la posibilidad de no competir por la Presidencia este año, aunque aclaró que le gustaría ocupar el cargo y que se siente preparada. “No sé si este es el año para encarar esa responsabilidad. La política no es una carrera de cargos, uno no siempre debe ser candidato a algo”, aseguró.

Vidal habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En tanto, respecto a la interna de Juntos por el Cambio, los empresarios cordobeses hicieron referencia al encuentro de mañana en el cual se verán por primera vez los principales dirigentes de la coalición opositora, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la propia Vidal. Sin embargo, mientras el presentador leía la consulta, la diputada sonreía.

“Yo me río porque para mí es como ir a almorzar a la casa de mis padres. El PRO tiene 20 años, es normal que nos juntemos a almorzar, en toda familia hay desacuerdos, pero es una reunión más a agenda abierta”, aseguró Vidal buscando bajarle el tono al cónclave.

Luego, a la hora de explicar el estado de situación de la economía local, Vidal remarcó que es consecuencia del accionar del gobierno nacional. “Cada decisión que toma el Gobierno empeora nuestro futuro para comprar tiempo, entonces, cuando la economía no lo hace por las buenas, el mercado lo hace por las malas”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario