lunes, marzo 4, 2024

Macri celebró el primer discurso de Javier Milei: “No le sacaría ni una sola coma”

El expresidente Mauricio Macri respaldó el primer discurso del nuevo primer mandatario, Javier Milei, que prometió "ajuste" y "shock".

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri respaldó en forma contundente el primer discurso del nuevo presidente libertario, Javier Milei, que juró este mediodía ante la Asamblea Legislativa y brindó un discurso en las escalinatas del Congreso nacional.

A tavés de su cuenta de X (exTwitter), Macri felicitó al nuevo Presidente y sostuvo que no le sacaría “ni una sola coma” a la alocución que ofreció Javier Milei, ante miles de seguidores que lo escuchaban en la Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Como publicó Diputados Bonaerenses, Javier Milei describió un escenario económico demoledor en el que prometió aplicar un programa de “ajuste ordenado” y de “shock”.

Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy”, escribió Macri.

Minutos después de jurar como nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei reiteró en varias oportunidades que “no hay alternativa posible al ajuste“. “Tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo“, señaló Milei.

Todos los programas gradualistas terminaron mal, mientras que todos los de shock -menos el de 1959- fueron exitosos. Si un país carece de reputación, los empresarios no invertirán hasta que vean el ajuste fiscal”, dijo el jefe de Estado.

- Publicidad -

En esa dirección, Javier Milei prometió llevar adelante un “un ajuste ordenado que caiga con todas sus fuerzas sobre el Estado y no sobre el sector privado“.

Sabremos que será duro. Es el último mal trago para comenzar la reconstrucción argentina. Habrá luz al final del camino“, vaticinó el nuevo mandatario libertario.

Repasá el discurso completo en esta nota y segui la cobertura minuto a minuto de toda la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario