sábado, diciembre 10, 2022

Macri sale a mostrar unidad con Rodríguez Larreta: “Somos un gran equipo”

El exmandatario Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron en una recorrida por una escuela primaria del barrio porteño de Pompeya.

Categorías:

En el marco del armado político de Juntos por el Cambio de cara a las candidaturas para las elecciones de 2023, el expresidente Mauricio Macri compartió un acto con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el exmandatario y el jefe de Gobierno de CABA estuvieron este martes en una recorrida por una escuela primaria del barrio porteño de Pompeya junto a la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña.

- Publicidad -

Luego del acto en Escuela de Educación Primaria N° 21, Distrito Escolar 5 en compañía de Rodríguez Larreta, Macri resaltó que “somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien”. “Acá hay futuro, la educación es lo más importante”, agregó.

Macri y Rodríguez Larreta  estuvieron este martes en una recorrida por una escuela primaria del barrio porteño de Pompeya.
Macri y Rodríguez Larreta estuvieron este martes en una recorrida por una escuela primaria del barrio porteño de Pompeya.

En tanto, Rodríguez Larreta indicó que “con Mauricio Macri entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”.

“Entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”, precisó el jefe de Gobierno porteño, tras lo cual sostuvo que la decisión de ir a fondo con la educación “se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta hoy”.

Asimismo, Macri y Rodríguez Larreta habían mantenido una reunión el lunes por la noche con la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para fijar reglas de cara a lo que serán las postulaciones en Juntos para 2023.

- Publicidad -

Cabe destacar, que Macri resolvió levantar su perfil político en las últimas semanas, puesto que brindó numerosas entrevistas; realiza a través de sus redes sociales un análisis de la coyuntura política y social; y participa tanto de manera virtual como de forma presencial de reuniones de dirigentes y militantes del PRO.

En esa línea, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, deslizó que Macri “va a ser candidato” a presidente en las elecciones ejecutivas del próximo año aunque aseguró que el radicalismo lo va a enfrentar “con una coalición más amplia”.

“No es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, sostuvo Morales dejando entrever el distanciamiento que existe dentro de la coalición tras las elecciones legislativas del año pasado.

Por su parte, Rodríguez Larreta participó el sábado del Congreso Nacional de La Generación, una agrupación Sub 40 de Juntos por el Cambio. En ese marco, afirmó: “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023″.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario