lunes, mayo 16, 2022

Macri se quejó de que el PRO “llega tarde a las jugadas” de la UCR

En el almuerzo que mantuvieron los líderes de Juntos por el Cambio Macri pidió que el PRO “no se deje manejar por la UCR en el Congreso”.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri esbozó duras palabras respecto a la relación del PRO con la Unión Cívica Radical (UCR) en un almuerzo que mantuvo con los principales jefes de su partido, al marcar la necesidad de que el espacio “no se deje manejar” en el Congreso nacional y al quejarse de que habitualmente “llega tarde a las jugadas” del radicalismo.

En ese sentido, la postura de Macri apuntó al titular de la UCR y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por ser el promotor del proyecto de ley que fija el marco regulatorio del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, que fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Diputados y que favorece a las plantaciones de dicha provincia.

- Publicidad -

En tanto, los legisladores del PRO votaron en contra de la iniciativa que brinda un marco normativo para la industria del cannabis, puesto que consideraron que el nuevo régimen tiene las características de un nuevo impuesto, por lo que, a su modo de ver las cosas, “favorecería una mayor burocracia estatal”.

El expresidente Mauricio Macri y el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.
El expresidente Mauricio Macri y el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

En el encuentro de los jefes de Juntos por el Cambio que ratificó la posición de no votar nuevos impuestos, ni aumentos de los tributos vigentes, Macri afirmó que “tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”.

El expresdidente planteó durante la reunión con los referetes de su partido que el PRO tiene que “anticiparse a las jugadas” de la UCR y “no llegar tarde” para establecer uan postura más dura frente a los diferentes temas de la agenda pública.

Además de Macri, asistieron al almuerzo en Puerto Madero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora, María Eugenia Vidal; y los diputados nacionales, Diego Santilli, Federico Angelini y Cristian Ritondo.

- Publicidad -

Asimismo, también particpó el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri; el senador nacional, Humberto Schiavoni; el expresidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo y el exsecretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto, el debate sobre la diferenciación de la UCR también incluyó el proyecto que impulsa el gobernador Axel Kicillof para modificar el régimen de jubilaciones para empleados del Banco Provincia, que trataría esta semana la Legislatura bonaerense.

Los referentes del PRO acordaron oponerse a la ley que busca aprobar el Frente de Todos, dado que aún la UCR y la Coalición Cívica aún no resolvieron qué postura adoptarán ante la ley que reforma la sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario