lunes, agosto 8, 2022

Macri confió que Lagarde “está contenta con la designación de Sandleris” en el Central

Además afirmó que Luis Caputo "no tenía la vocación de ejercer el cargo".

Categorías:

Después paso por la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Mauricio Macri habló de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central y confió que “Lagarde estaba muy contenta con la designación de (Guido) Sandleris”.

Dijo que le generaba confianza“, detalló el presidente y volvió a elogiar a la directora del Fondo Monetario Internacional: “Es cálida y muy profesional. Se ha encariñado mucho con Argentina, con nuestra forma de ser. Respeta mucho a Nicolás (Dujovne)“.

- Publicidad -

Además, Macri minimizó las fuertes críticas de la oposición. “Es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo Ahora será todo coherente”, remarcó.

Junto al ministro de Hacienda, el primer mandatario también señaló que “sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico”.

Por su parte, Lagarde ratificó el avance de las negociaciones para “llegar a un acuerdo revisado de nivel de personal técnico entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo”.

Más Leídas

Destacadas