miércoles, mayo 1, 2024

Magario cuestionó la importación de alimentos: “Beneficia solo a los grandes grupos económicos”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó la apertura para importación de alimentos y advirtió que sólo beneficia a empresarios.

Luego de que el Gobierno de Javier Milei anunciara la apertura de las importaciones de alimentos con el objetivo de obligar a los grandes supermercados a bajar los precios, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, cuestionó la política adoptada por la administración nacional y advirtió que sólo beneficia a los grandes empresarios. 

“La política de ajuste del Gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco. Ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios. Esta medida solo agrava la situación. Es hora de que se reconozca que esta política únicamente beneficia a grandes grupos económicos, perjudicando a trabajadores y jubilados”, manifestó Magario.

- Publicidad -

En tanto, la titular de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “el Gobierno de Javier Milei tiene que dejar de hacer ensayos irresponsables y buscar soluciones” que le permitan a los argentinos cubrir sus necesidades básicas a partir de un salario digno.

Así las cosas, Magario cruzó las políticas implementadas por el líder libertario al expresar que “no hacen más que agravar la situación económica y social de las familias argentinas”, tanto aquellas que pusieron su voto de confianza en el balotaje presidencial del 19 de noviembre que coronó la presidencia de Milei como las que no.

Según informaron desde el círculo más cercano a Milei, el objetivo de abrir las importaciones de alimentos es bajar los precios de los productos ingeribles argentinos que, en los últimos meses, incrementaron su valor de manera desmedida “por un mal cálculo sobre el dato inflacionario de los periodos hasta julio”. 

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró su “primera pequeña victoria” en medio de sus esfuerzo para lograr que los supermercados y comercios de grandes superficies modifiquen la forma en que aplican descuentos y promociones de manera tal de hacer más transparentes recortes en precios causados por la retracción en el consumo.

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, el funcionario nacional celebró que una cadena grande de supermercados modificó sus publicaciones de ofertas. De un formato de “3×2″ o “4×2″, el comercio pasó a ofrecer descuentos lineales en los que afirma haber recortado entre 50% y 35% los precios en algunos productos puntuales.

“Excelente reunión con los productores de consumo masivo. Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)”, planteó el jefe del Palacio de Hacienda en un breve posteo en sus redes sociales pocos días atrás.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario