lunes, septiembre 26, 2022

Magario pidió "responsabilidad social para no volver atrás con las restricciones"

La Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires reclamó el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, pidió hoy a los bonaerenses tener "responsabilidad social" para "no volver atrás" con ciertas restricciones, ante el aumento de casos de coronavirus registrado las últimas semanas en el distrito.

“Para no volver atrás, debemos tener responsabilidad social. Cuidarnos es fundamental para avanzar. Sigamos respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento de al menos 1,5 metros. Solo así evitaremos que el coronavirus siga propagándose rápidamente”, escribió Magario en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

En su posteo, la funcionaria bonaerense recordó el acto en Mar del Plata del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que el primer mandatario reconoció que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe".

En tanto, la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani, señaló la posibilidad de "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

 

- Publicidad -

 

El cuidado es fundamental para no llegar a un segundo pico. Hoy tenemos un número de casos similar a septiembre. Tenemos que retrasar la segunda ola para que nos encuentre con la mayor cantidad de personas vacunadas”, agregó.  

Por eso, la funcionaria destacó que “todos deberíamos manejarnos como si fuésemos posibles positivos”, para mantener las medidas de cuidado. A la vez, con la llegada de la temporada de verano fuerte y el traslado de turistas a los diferentes municipios, las cuestiones de distanciamiento se hacen cada vez más complejas.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el jefe de Asesores Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo que desde su equipo evalúan más de una variante y que la posibilidad de restricciones en la nocturnidad y toques de queda serán una de las opciones que probablemente se pongan en análisis en la mesa de Kicillof.

Más Leídas

Destacadas