Dos encuestas realizadas a los vecinos del municipio bonaerense de Tigre de manera presencial y telefónica, posicionaron a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) como la ganadora de una posible interna del Frente de Todos, que podría disputar con el intendente de la localidad, Julio Zamora, a pocos días del cierre de listas para las elecciones 2023.
Asimismo, en el sondeo telefónico que se les realizó a 1224 vecinos y vecinas de Tigre que remarca que el Frente de Todos sería la fuerza más votada del municipio en las elecciones 2023, se destaca la inconformidad de las y los habitantes de la comuna con la gestión de Zamora, que aún no decidió si su candidatura estará en una lista vecinal u oficialista.
Frente al descontento de los vecinos de Tigre con el desempeño de Zamora durante los últimos cuatro años, el 54,8% de los encuestados telefónicamente advirtieron que, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) elegirían a Galmarini, mientras que el 45,2% optaría por el intendente actual.
En la misma línea, el sondeo realizado de manera presencial por la encuestadora Federico González y Asociados, recaudó un total de 32,3% de respuestas negativas sobre el trabajo realizado por Zamora durante su gestión, y explicita que la intención de voto del intendente disminuye de manera exponencial en el caso de que elija despegarse de la lista del Frente de Todos.
De esta manera, según la encuesta presencial, en caso de que Galmarini y Zamora disputen unas PASO anclados a la lista del Frente de Todos, la titular de AySA obtendría un 19,9% de los votos, y el intendente el 19,1%. Ahora, si el jefe comunal decide despegarse de la coalición y armar una plataforma electoral vecinal, el sondeo reveló que la intención de voto cae al 12,1%, aumentando el de la funcionaria al 24,1%.
Es preciso mencionar que, a pesar de que Zamora lleva ganadas dos elecciones ejecutivas seguidas, y cuenta con casi 10 años al frente del municipio bonaerense, los vecinos y vecinas de Tigre refuerzan en las encuestas que notan un fuerte desgaste en la gestión, y que ya es hora de darle lugar a una nueva figura política, que acerque ideas frescas a la comuna.
En este sentido, Galmarini manifestó en reiteradas oportunidades, a lo largo de este complejo año electoral para el Frente de Todos, sus intenciones de postularse en el municipio bonaerense de Tigre, y en los últimos días, realizó la presentación oficial de sus propuestas y promesas de campaña.
“Tigre quiere más” es el slogan con el que Galmarini le disputará el municipio a Zamora en las elecciones 2023, y al anunciarlo, la titular de AySA expresó que el primer paso que dará como intendenta de la comuna será desarrollar “una plataforma 100% digital que contenga la totalidad de las obras públicas en desarrollo junto con un mapa de georeferenciación, porque los vecinos merecen saber cómo avanzan los políticos en la mejora de su calidad de vida”.
Además, con el lanzamiento de su campaña oficial, Galmarini remarcó que “gobernar bien es rendir cuentas permanentemente, abrir los números y las decisiones del municipio a una consulta ciudadana permanente”. “Esa es la buena política, y es la que voy a llevar a cabo si me eligen intendenta”, concluyó la funcionaria.