viernes, julio 1, 2022

Manzur volvió a reunir al Gabinete en búsqueda de “mostrar gestión”

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de ministros en la Casa Rosada.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó este jueves por la mañana una reunión de ministros y funcionarios del Gobierno nacional en la Casa Rosada, donde se respaldó la gestión del presidente Alberto Fernández.

El ministro coordinador, antes del encuentro que inició a las 7.40 horas de hoy, sostuvo que el Gobierno nacional tiene “un rumbo definido” y también descartó los cambios que reclama la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Luego de la reunión que duró más de dos horas, el jefe de Gabinete, acompañado por el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete de este jueves.

Manzur contó que cada funcionario estatal presente esta mañana en la Casa Rosada “expuso sobre las prioridades de gestión” del Gobierno nacional, a meses de las próximas elecciones presidenciales.

A su vez, el jefe de Gabinete destacó lo expuesto en las últimas horas por Lavagna y por el INDEC sobre la jornada presencial de ayer del Censo 2022, un trabajo que Manzur calificó de “titánico” y “fenomenal”.

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirva para actualizar la composición de la Cámara de Diputados de la Nación, Manzur explicó que se deberá “esperar la información” definitiva que, según confirmó Lavagna en las últimas horas, recién se conocerá hacia fin de año.

La reunión de ministros, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tuvo una importante convocatoria esta mañana en Casa Rosada.
La reunión de ministros, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tuvo una importante convocatoria esta mañana en Casa Rosada.
- Publicidad -

En materia económica y luego de el INDEC informara que el pasado abril existió una inflación del 6%, Manzur dijo que lo primordial para el Gobierno nacional es “cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando”.

“El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando”, sostuvo Manzur esta mañana, en un momento donde la gestión de Alberto Fernández se encuentra en “un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria“.

En la reunión de este jueves en la Casa Rosada se encontraron presentes el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A ellos se sumaron los titulares de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; entre otros funcionarios del Gobierno nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario