viernes, octubre 15, 2021

Manzur viaja a Estados Unidos para dar una señal política al FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se sumará el próximo jueves a la delegación argentina que negocia con el FMI.

Categorías:

El Gobierno nacional buscará dar una fuerte señal política este jueves con el viaje del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a los Estados Unidos. El tucumano se sumará a la delegación argentina que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mantendrá reuniones con inversores.

De acuerdo a lo que precisaron en Casa Rosada, el viaje de Manzur a Nueva York tiene que ver "con el fin de profundizar las relaciones bilaterales" y desarrollar una "amplia agenda de trabajo, que está en desarrollo". Será el primer viaje del jefe de Gabinete al exterior, tras su asunción el pasado 20 de septiembre.

En ese marco, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya mantuvo un encuentro de trabajo con el staff del FMI en Washington, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones.

“Los inversores desconfían de un plan económico porque lo que les preocupa es el poder detrás de ese plan. En ese sentido, la visita de Manzur es oportuna porque lo que quiere saber el mercado es quién manda”, opinó Javier Timerman, asesor financiero cercano al Gobierno y director de AdCap Securities.

Timerman también sostuvo que no recuerda que un Jefe de Gabinete argentino viajara para darle una pata política a las negociaciones. “En definitiva, nada va a cambiar demasiado pero es importante el viaje de Manzur porque el Gobierno tiene un problema de comunicación y esto puede ser un paso para mejorarla”, explicó.

Por otro lado, Guzmán tiene previsto reunirse este martes con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva, quien fue ratificada en su cargo, al menos por un tiempo, luego del escándalo que protagonizó en el Banco Mundial, donde también lideró la entidad.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se concretará a partir de las 18 horas argentina, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington. "Guzmán tiene previsto también reunirse con el equipo del Tesoro norteamericano y reuniones bilaterales con pares del G20", detallaron.

 

 

El Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa con el FMI que permita resolver el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018, con el organismo multilateral de crédito, que ronda los US$ 44.000 millones.

Más Leídas

Destacadas