martes, mayo 17, 2022

Mar del Plata: amenazan con nuevo paro de colectivos de 72 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de Mar del Plata anunciaron un nuevo paro de colectivos si no resuelven el conflicto salarial con el Gobierno nacional.

Categorías:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de Mar del Plata anunciaron que llamarán a un paro de colectivos por 72 horas si no resuelven el conflicto salarial con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este contexto, la cartera de Trabajo de la Nación se reunirá hoy a las 15.30 horas con los choferes de Mar del Plata, para poder solucionar el acuerdo económico y evitar el paro de colectivos de corta y media distancia en “La Feliz”.

- Publicidad -

Vale recordar que, la semana pasada, tras el aumento de las tarifas del transporte público de Mar del Plata, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un monto de $10.500 millones como asistencia financiera para el segundo trimestre a los servicios de este rubro en el interior del país.

Sin embargo, la UTA de Mar del Plata también le exigió la semana pasada al Gobierno nacional un aumento salarial y la equiparación de los sueldos de los choferes de colectivos del interior del país con los haberes que perciben los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Hemos pedido tanto al Estado nacional como a las provincias y al sector empresario en su conjunto que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial”, expresaron los trabajadores de la UTA en las últimas horas.

No obstante, las autoridades nacionales, según el gremio de choferes de colectivo, “no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”.

Si hoy la UTA de Mar del Plata no acuerda con el Gobierno nacional se realizará un paro de colectivos por 72 horas.
Si hoy la UTA de Mar del Plata no acuerda con el Gobierno nacional se realizará un paro de colectivos por 72 horas.
- Publicidad -

A raíz de no obtener palabras del Gobierno nacional, la UTA destacó que “es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores” y anticipó que “de no obtener respuesta para la próxima audiencia” se dispondrá un paro de colectivos 72 horas, que “afectará a los servicios y los usuarios, responsabilizando por ello a los empresarios y al sector político”.

Vale recordar que, la amenaza de la UTA de Mar del Plata de imponer la medida de fuerza por tres días, fue una advertencia que realizó el gremio de choferes de transporte público de pasajeros el jueves pasado.

“Pasaron trece días y hoy es la última audiencia”, declaró el secretario del interior de la UTA nacional, Jorge Kiener, y luego contó que la semana pasada el Gobierno nacional les informó que se reunirían de manera presencial, “pero el viernes a última hora se notificó que la audiencia será virtual que no es lo mismo, así que las expectativas, y ojalá me equivoque, no son buenas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario