viernes, octubre 7, 2022

Mar del Plata: habilitan el autódromo para correr “picadas” y erradicarlas de la vía pública

La municipalidad de General Pueyrredón habilitará el autódromo de Mar del Plata para correr “picadas” a fin de erradicarlas de la vía pública.

Categorías:

La municipalidad de General Pueyrredón habilitará desde este jueves el autódromo de Mar del Plata para la corrida de “picadas” de vehículos, en el marco de un programa ideado para erradicar esa práctica de la vía pública y reforzar la seguridad vial.

“Este jueves a partir de las 21 horas, queda habilitado el autódromo marplatense para realizar dichas pruebas dentro de un espacio seguro para los corredores y para la sociedad”, informó la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata en las últimas horas.

- Publicidad -

Con la decisión del Gobierno marplatense que se pondrá en marcha esta noche, el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, ubicado a la altura del kilómetro 6,5 de la Ruta 88, será la nueva sede para correr “picadas”.

Vale destacar que, esta peligrosa práctica vehicular en las calles y avenidas de Mar del Plata es una problemática que no sólo afecta a los vecinos, sino también al Municipio encabezado por Guillermo Montenegro.

Como solución, desde el año pasado funciona en Mar del Plata una brigada integrada por la Policía Bonaerense, la Dirección de Tránsito y la Patrulla Municipal para prevenir la realización de “picadas” en la vía pública.

La brigada del distrito costero de la provincia de Buenos Aires se ubica desde ese entonces en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata para controlar que no se realice esta peligrosa práctica vehicular.

La municipalidad de Mar del Plata habilitó el autódromo local para correr "picadas" a fin de prevenir accidentes de tránsito.
La municipalidad de Mar del Plata habilitó el autódromo local para correr “picadas” a fin de prevenir accidentes de tránsito.
- Publicidad -

“Es importante remarcar que correr picadas es un delito”, recordó en las últimas horas la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata tras habilitar el autódromo local para realizar la actividad considerada riesgosa.

De acuerdo al organismo comunal de Mar del Plata, correr “picadas” se encuentra “castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de 6 meses a 3 años para el que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo a motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Es por ello que, con la habilitación del autódromo de Mar del Plata para correr “picadas” a fin de erradicarlas de la vía pública, la Secretaría de Seguridad local puso a disposición una línea telefónica vía WhatsApp (223 6337038) para que los vecinos puedan denunciar esta riesgosa práctica si la ven en la calle.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario