viernes, junio 14, 2024

Mar Del Plata: lanzan una agenda digital para la inserción laboral de mujeres

La agenda digital municipal centralizará oficios, cursos y carreras gratuitas que busquen mejorar la empleabilidad laboral de las mujeres de Mar del Plata.

Categorías:

El municipio de General Pueyrredón creó el Programa de Agenda Mujeres Diversas, con el objetivo de impulsar una agenda digital que sistematice toda la información sobre capacitaciones en oficios, cursos y carreras gratuitas para mujeres en Mar Del Plata.

A través de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, aprobado por todos los bloques políticos que integran el concejo deliberante de la ciudad balnearia, la comuna buscará mejorar la empleabilidad de las mujeres que habitan la quinta sección electoral bonaerense.

- Publicidad -

La medida establece que la agenda digital será creada a través de la web municipal donde las interesadas contarán con distintos datos, requisitos, teléfonos y correos de las instituciones que busquen formar o emplear trabajadoras.

La agenda será creada a través de la web municipal donde las interesadas contarán con datos de las instituciones que busquen trabajadoras

“Las mujeres tendrán desde ahora la posibilidad de contar con esta información certera para mejorar la empleabilidad”, manifestó Mantero.

Asimismo, el programa también pretende abordar integralmente la situación de mujeres en estado de vulnerabilidad y contemplará distintas franjas horarias y la prioridad de inscripción para aquellas madres o jefas de hogar que tengan menor disponibilidad horaria.

- Publicidad -

La implementación de esta ordenanza implicará la articulación de distintas áreas municipales con la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ONG´s y sindicatos, entre otras instituciones que promueven instancias de capacitación.

“Hay un enfoque particular en mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género o que son jefas de hogar, no solo pensando en la autonomía económica, sino también para poder pensarse en otro proyecto de vida que le permitan salir de ese círculo vicioso”, destacó Mantero.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), había revelado el año pasado que la tasa de desocupación en mujeres pasó del 18,9% a 26% en Mar Del Plata. A raíz de estos datos es que desde el bloque Acción Marplatense comenzaron a trabajar en políticas públicas que puedan combatir este flagelo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario