domingo, junio 16, 2024

Mar del Plata: Montenegro confirmó que irá por la reelección

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro despejó las dudas sobre su futuro y finalmente irá por la reelección.

Categorías:

Tras ser considerado por el equipo del precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, para ser su compañero de fórmula, finalmente el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), oficializó que se postulará para un nuevo mandato como jefe comunal.

En ese sentido, Montenegro oficializó su lanzamiento a través de un video en las redes sociales en el que recordó que en 2019 asumió el compromiso de defender a los marplatenses con el objetivo de “buscar soluciones a los problemas y enfrentar con firmeza cuando toquen los intereses de los marplatenses”. 

- Publicidad -

“Quiero seguir siendo el intendente de General Pueyrredón. Para que Mar del Plata siga siendo la ciudad del sí. Para que juntos le digamos sí a una ciudad activa, a una Mar del Plata en movimiento”, puntualizó Montenegro.

De esta manera, el Intendente de Mar del Plata despejó el interrogante que había surgido el mes pasado cuando había afirmado que no estaba pensando en una reelección y, a su vez, era tentado por los dos precandidatos presidenciales del partido amarillo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, para sumarse a sus equipos.

A partir de ahora, habrá que esperar que se resuelva la estrategia electoral de Juntos en Mar del Plata, donde en principio y pese a la cruda interna que se da a nivel nacional y provincial, el actual intendente sería el único candidato del espacio

En tanto, Montenegro también aseguró que “si el Estado acompaña y no pone trabas al privado”, la ciudad va a “seguir creciendo”. “Voy a seguir estando los próximos 4 años, junto a cada uno de los marplatenses y batanenses para seguir empujando”, puntualizó.

- Publicidad -

El jefe comunal deberá enfrentar nuevamente a la fórmula del peronismo que compitió en 2019, Fernanda Raverta candidata del kirchnerismo y acompañada por el Frente Renovador y figuras del sindicalismo, quien primero competirá en internas con el sciolismo representado por Rodolfo Iriart.

Cabe destacar que, Mar del Plata es uno de los principales distritos que el PRO gobierna en la provincia de Buenos Aires, por ello Montenegro fue una figura codiciada por ambos precandidatos presidenciales del partido amarillo, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Larreta, quien impulsa la candidatura de Santilli para ocupar el Sillón de Dardo Rocha, visitó Mar del Plata a principios de junio y mantuvo una reunión con el Intendente de Mar del Plata, con motivo de seguir cosechando aliados de cara a la carrera electoral.

Por su parte, Patricia Bullrich está presionando a los intendentes bonaerenses para que definan de qué lado de la interna se ubican, pero Montenegro sería uno de los pocos que podrían ir colgados de los dos precandidatos presidenciales, al igual que la candidata de Vicente LópezSoledad Martínez.

Desde el entorno de Montenegro aseguran que está enojado por la interna que protagonizan Larreta y Bullrich, por lo que buscaba esperar a un escenario post elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para conversar con el ganador de la interna sin tanto mar de fondo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario