lunes, octubre 14, 2024

Mar del Plata: los municipales definen por voto electrónico si aceptan la oferta de Montenegro

Este lunes concluye la votación de los municipales de Mar del Plata para decidir si aceptan la oferta de 13% de aumento del gobierno de Guillermo Montenegro.

Categorías:

Luego de que el Ejecutivo de General Pueyrredón a cargo del intendente Guillermo Montenegro ofreciera un aumento salarial del 13% en dos tramos para los empleados estatales, los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata decidirán este lunes si aceptan la oferta a través del voto electrónico.

En ese sentido, el novedoso sistema que inició el pasado sábado consiste en que los trabajadores municipales deberán definir la propuesta firmada por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda de Mar del Plata, Mauro Martinelli, mediante las opciones “Sí, estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”. La votación concluirá esta jornada a las 19 horas.

Previamente, los municipales de Mar del Plata deberán constatar su pertenencia al gremio al poner su número de afiliado, señalar la dependencia en la que se desempeñan, acompañado de una foto del carnet, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el recibo de sueldo. 

Según precisaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, este lunes también se podrá realizar de manera presencial el voto en relación con la aceptación o no de la oferta paritaria, la cual se realizará en la sede gremial de Mar del Plata desde las 9 hasta las 19 horas.

En detalle, la propuesta que el intendente Guillermo Montenegro efectuó el pasado viernes a los municipales de Mar del Pata consiste en un incremento salarial remunerativo del 6,5% del sueldo básico, calculada sobre los valores vigentes a junio de este año, más otro aumento del 6,5% calculado en referencia a los valores de julio.

Asimismo, la propuesta incluye la reanudación de la negociación paritaria a partir del 13 de septiembre, en donde el Ejecutivo de Mar del Plata se comprometió a “convocar a los representantes del sindicato de forma periódica al análisis de la evolución de las cuentas municipales”.

Es preciso recordar que, los municipales de Mar del Plata y el gobierno de Guillermo Montenegro mantuvieron un continuo conflicto durante los últimos meses debido a la falta de acuerdo paritario. Si bien hubo varias reuniones, el gremio exigía un 35% de incremento mientras que los representantes del Ejecutivo les ofrecieron un 10%.

Ante la negativa de ambas partes de ceder, Montenegro decretó el aumento con la oferta del 10%, lo que causó el enojó del gremio de los municipales que denunciaron un incumplimiento por parte del alcalde y que anunciaron un “plan de lucha a matar o morir”.

En ese sentido, Montenegro realizó varios contraataques a los municipales de Mar del Plata. En primer lugar, le descontó los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas producido a finales del pasado abril; y luego presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que sean considerados “esenciales“, con el fin de bloquear cualquier tipo de medida de fuerza que implique la interrupción o suspensión del trabajo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí