jueves, octubre 6, 2022

Mar del Plata: municipales se pliegan a los reclamos contra Kicillof

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata se plegó a los reclamos contra el gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata se plegó a los reclamos contra el gobernador Axel Kicillof y se sumó al plan de lucha impulsado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

La jornada de protesta de los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, a la que se sumarán los trabajadores de Mar del Plata, fue anunciada hace unos días en el marco de un plenario del gremio.

- Publicidad -

Allí, los dirigentes plantearon exigirle a la gestión gubernamental de Axel Kicillof el cumplimiento de la ley 14.856, normativa que dispone la aplicación de un salario mínimo, vital y móvil uniforme y similar en los 135 municipios de la Provincia.

El secretario general de los municipales de Mar del Plata, Antonio Gilardi, participó del plenario gremial.

También, en el plenario gremial de los últimos días, los municipales bonaerenses se quejaron de la falta de monitoreo de las autoridades de la provincia de Buenos Aires para hacer cumplir la ley 14.856.

La Federación destacó el “destrato recibido por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de Mara Ruiz Malec” debido a “la falta de convocatoria del Consejo Provincial del Empleo Municipal”.

A su vez, los dirigentes gremiales lanzaron críticas hacia la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), ante las deficiencias en las prestaciones de los servicios que afectan tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.

Los empleados municipales bonaerenses movilizarán contra el gobernador Axel Kicillof.
Los empleados municipales bonaerenses movilizarán contra el gobernador Axel Kicillof.
- Publicidad -

Tras las quejas en el plenario, el secretario general la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén CholoGarcía, instó al sector a realizar una marcha contra el gobernador Axel Kicillof el próximo 30 de agosto frente a la Casa de Gobierno de la Provincia.

El fin de la jornada de lucha de los municipales es que el Gobierno bonaerense convoque al Consejo Provincial del Empleo Municipal para discutir con los intendentes mejoras salariales y condiciones inherentes al empleo.

Otro de los objetivos de la manifestación a la que sumaron los municipales de Mar del Plata es que el Gobierno ponga en vigencia los Convenios Colectivos de Trabajo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario