martes, junio 25, 2024

Mar del Plata: municipales redoblan la apuesta y llevan su protesta al mundial de padel

Los municipales de Mar del Plata continuarán con su plan de lucha contra el intendente Guillermo Montenegro con una protesta en el torneo mundial de Pádel.

Categorías:

Con motivo de visibilizar su protesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM) este viernes trasladará su plan de lucha contra el intendente del PRO, Guillermo Montenegro, al torneo mundial de pádel que se viene desarrollando en la ciudad costera desde el 18 de mayo hasta el 26 de este mes.

Es que, en las últimas semanas los municipales y el Ejecutivo conducido por Montenegro mantuvieron una serie de desencuentros debido a la falta de acuerdo paritario. Si bien hubo varias reuniones, los estatales exigen un 35% de incremento mientras que los representantes de la municipalidad solo ofrecieron un 10%.

- Publicidad -

 Ante la negativa de ambas partes de ceder, el intendente Montenegro se lavó las manos y decretó el aumento con la oferta del 10% de su Ejecutivo, lo que causó el enojó de los municipales que denunciaron un incumplimiento por parte del alcalde marplatense y que adelantaron un “plan de lucha a matar o morir”.

En ese sentido, los municipales de Mar del Plata protestarán este viernes a las 17.30 en el polideportivo Islas Malvinas, lugar en donde se desarrolla el torneo mundial de pádel, que está entrando en su recta final. La contienda, es uno de los eventos con los que el intendente Montenegro saca pecho de su gestión en la intendencia.

Municipales de Mar del Plata convocaron a una protesta frente a la sede del torneo mundial de pádel.
Municipales de Mar del Plata convocaron a una protesta frente a la sede del torneo mundial de pádel.

De hecho, la semana pasada Montenegro se mostró con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, en las tribunas del polideportivo para observar la fase preliminar del torneo mundial de pádel.

Frente a ese contexto, el STM convocó a la comisión directiva, congresales y delegados, trabajadores y jubilados de Mar del Plata a que participen de la jornada de protesta frente a la sede principal del torneo mundial de pádel, no solo para visibilizar la manifestación sino también para mojarle la oreja a Montenegro, ya que se aprovecharán de la popularidad del certamen para dejarlo mal parado ante los medios.

- Publicidad -

Vale aclarar que, en las últimas semanas Montenegro llevó a cabo varias medidas que caldearon más la situación con los municipales. En primer lugar, el jefe comunal le descontó los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas producido a finales del pasado abril.

La otra iniciativa que molestó a los estatales, fue la presentación de un proyecto en el Concejo deliberante para que sean considerados “esenciales“, con el fin de bloquear cualquier tipo de medida de fuerza que implique la interrupción o suspensión del trabajo municipal.

“Los empleados públicos por el solo hecho de ser empleados públicos tiene un privilegio, la estabilidad. Para poder despedir a un empleado público hay un trámite burocrático específico, que lleva años y las causas son graves, y quedan reflejadas después de años en cuestiones de demoras y judicializaciones”, expuso el jefe comunal marplatense.

Al ser consultado sobre si los municipales que hagan paro podrían llegar a ser despedidos por eso, Montenegro fue contundente: “Obviamente: cuando tenés la esencialidad es como el paro de un policía. Cuando tenés un trabajo esencial entrás en una falta”.

Aun cuando el proyecto de Montenegro para frenar paros no avanzó en el Concejo Deliberante, debido a que el el oficialismo de la comisión de Ambiente decidió postergar su tratamiento el texto parlamentario caló muy hondo en los municipales que lo tomaron como una declaración de guerra que hoy está lejos de terminar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario