viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata sin taxis en horario nocturno por un conflicto con el municipio

Los taxistas de Mar del Plata, en conflicto con el municipio, anunciaron un paro de actividades en el horario nocturno. Las autoridades locales les exigen GPS y turnos rotativos.

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La asociación Simpetax, de taxistas de Mar del Plata, anunció esta mañana un paro de actividades entre las 22 y las 6 horas. La medida de fuerza es en rechazo a la decisión del municipio de obligar a instalar GPS en las unidades y de disponer de turnos obligatorios y rotativos entre choferes.

El paro de Simpetax, gremio conducido por Miguel Rodríguez, fue resuelto el domingo luego de una reunión mantenida con delegados, quienes ratificaron la intención de frenar las disposiciones del gobierno de Guillermo Montegro.

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De esta manera, los vecinos, viajeros y turistas de Mar del Plata se quedarán sin taxis desde las 22 hasta las 6 horas, en medio de la pulseada que mantienen los choferes con el Ejecutivo municipal.

La secretaría de Gobierno marplatense también implementó la colocación de botones antipánicos, que estarán conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el objetivo de mejorar la seguridad de los choferes.

La Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat) y la Sociedad Conductores de Taxis, sumado a otras entidades de choferes, expresaron su oposición a cualquier medida que “pueda perjudicar a marplatenses y turistas, especialmente en horario nocturno”.

En línea con esto, semanas atrás, se realizó una consulta popular entre los titulares de licencias de taxis de Mar del Plata. En el plebiscito se impuso mayoritariamente la consigna “No al GPS y al turno obligatorio”.

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“Reiteramos la convicción de que la problemática del sector debe solucionarse a través del diálogo sincero”, afirmaron esperanzados los titulares de licencias asociados en un contexto de conflicto con el municipio marplatense. 

La falta de taxis nocturnos en Mar del Plata

A raíz de la pandemia, que produjo una disminución de la circulación, muchos taxistas tuvieron que optar por otros trabajos. Fue así que, cuando en Mar del Plata se eliminaron algunas restricciones nocturnas, se originó una demanda de choferes.

La carencia de conductores es una problemática que afecta hace meses a “la feliz”. El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, expresó que “nunca se pudo reconstruir el servicio que había antes de la pandemia”.

La carencia de taxis en la noche marplatense es un inconveniente de hace meses.
La carencia de taxis en la noche marplatense es un inconveniente de hace meses.

El déficit de titulares de licencias marplatenses se produjo debido a que, con la vuelta de las actividades nocturnas, el empleo a los choferes no les resultaba rentable.

Fue entonces que, se impulsaron en Mar del Plata cursos gratuitos para trabajar en taxis y remises. Asimismo, se implementó un aumento de las tarifas de viaje, a fin satisfacer la demanda que afecta a “la feliz”.

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